Arcos

El cementerio recibe ya a diario la visita de cientos de personas

El Consistorio adecenta el recinto con tareas de limpieza, albañilería y pintura. Carrera anuncia una nueva fase de ampliación del camposanto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cementerio municipal de Arcos.

Visita de los delegados.

Cementerio municipal de Arcos.

Cementerio municipal de Arcos.

Cementerio municipal de Arcos.

Cementerio municipal de Arcos.

Cementerio municipal de Arcos.

El equipo de Gobierno ha pasado revista al estado del cementerio municipal donde estos días se produce una visita más fluida de vecinos para honrar a sus seres queridos. Es la imagen característica en la antesala de Todos los Santos y día de los Difuntos; este año una cita marcada inexorablemente por la pandemia del Covid-19. Así pues, las medidas de seguridad contra el coronavirus son la tarjeta de presentación a la hora de pisar el camposanto, ya que, por lo pronto, no pueden permanecer en el recinto grupos de más de 150 personas por hora.

La capacidad de visita se ha establecido desde el Ayuntamiento en 900 diarias, con intervalos de media hora entre grupo y grupo para desalojar con garantías el camposanto. Desde el miércoles 28 de octubre solo se permite la entrada con cita previa. Los teléfonos de atención a este respecto  son el 956 70 00 02, 615 12 76 87, 654 00 74 99 y 615 01 56 89. Para tomar la cita previa de manera presencial es preciso hacerlo en la Delegación del Barrio Bajo entre las 9.00 y las 14.00 horas. Cada persona que visite el cementerio para las clásicas labores de adecentamiento tendrá que aportar sus propios utensilios de limpieza excepto las escaleras que facilita el Ayuntamiento. Cabe recordar que el acceso al cementerio es peatonal y que las personas con movilidad reducida podrán hacerlo en coche hasta la misma entrada del camposanto.

Para el cumplimiento de las medidas, Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad dentro y fuera del recinto. Por supuesto, será obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico.  De hecho, nada más entrar en el cementerio se puede ver una pequeña mesa con un bote de gel para desinfección de manos. Las delegaciones de Infraestructuras y Medio Ambiente han aprovechado estos días para llevar a cabo una profunda limpieza del recinto, así como el pintado tanto interior como del muro exterior que delimita el cementerio. Del mismo modo, se ha actuado para solucionar los problemas de humedad en algunos nichos, aunque se seguirá profundizando en esta tarea.

Los delegados Diego Carrera y Jesús Rojas han agradecido la cesión de la zona de aparcamiento extraordinaria a la propiedad (Banca March) y han anunciado que es propósito del Ayuntamiento iniciar una nueva fase de ampliación del camposanto y el arreglo definitivo de la zona semiderruída dentro del cementerio, siendo este último un trabajo complicado porque es preciso poner de acuerdo a las familias para el traslado de los restos de sus seres queridos. Las tareas han consistido fundamentalmente en el pintado de la fachada exterior, de las escaleras de acceso a la calle Chiclana y labores de albañilería, fontanería y cerrajería en las zonas más deterioradas. Además, se han impermeabilizado algunos pabellones del cementerio al objeto de continuar con estos trabajos en todos los techos del   mismo.

Respecto a los planes de ampliación del camposanto, el delegado Diego Carrera ha avanzado que en los próximos   meses   se   procederá   a   la redacción del segundo proyecto, una segunda fase que completará a la ejecutada hace un par de años con la construcción de 245 nichos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN