Arcos

Este sábado se juega el andaluz de clubes de kayak polo en el lago de Arcos

Sara Barba sigue con opciones de ir al Mundial de Roma, mientras que Lucía Becerra se cae de la lista de preseleccionadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La palista arcense Sara Barba sigue con opciones de ir al Mundial de Roma. -

Si los preocupantes acontecimientos que está provocando la pandemia en Arcos, y en prácticamente todo el territorio nacional, lo permiten, este sábado está previsto que se dispute en aguas del lago el Campeonato de Andalucía de kayak polo de las categorías absoluta (veteranos, séniores, júniores y cadetes, tanto masculina como femenina) y promoción (masculina y femenina).

Los clubes que intervendrán serán C.D. Piragüismo Arcos y C.D. Kayak Polo Málaga, con la ausencia anunciada del C.D. Sevillano de Piragüismo, que aportará tres palistas al C.D. Piragüismo Arcos. Se prevé un mano a mano durante toda la jornada entre gaditanos y malagueños por alzarse con la hegemonía del kayak polo andaluz, cuya selección está integrada mayoritariamente por jugadores de Arcos de la Frontera.

La competición se iniciará a primera hora de la mañana del sábado y en la categoría absoluta se jugará una fase previa y otra final, mientras que los equipos de promoción jugarán una final al mejor de cinco encuentros.

 Por otro lado, ya se conoce que la palista arcense Sara Barba ha sido elegida para acudir a la próxima y última convocatoria de cara al Mundial de kayak polo de Roma del 2021, en la que no estará desafortunadamente su compañera de equipo Lucía Becerra. Sara ha dicho que “gracias al esfuerzo de estos meses de duro entrenamiento he podido entrar para la próxima convocatoria de la selección, que tendrá lugar a finales de noviembre. Mi objetivo  es ir al Mundial y este fin de semana ha sido un paso más hacia delante, por eso no debo relajarme y debo seguir entrenando aún más”. El arcense Sergio Salas también irá a la concentración de la absoluta en Burriana del 30 al 1-N.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN