El tiempo en: Andalucía
29/11/2020

Arcos

El alcalde de Arcos admite que la situación podría ser "alarmante"

Isidoro Gambín sospecha que el número de contagios es mayor en la ciudad y pide a la Junta que, de confimarse los peores augurios, tome medidas contundentes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la imagen, el centro de salud de El Pósito que soporta la asistencia junto al de María Auxiliadora.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha reconocido que la situación en el municipio ya no es solo preocupante, para augurar que el municipio alcanzará “un estado alarmante” una vez se actualicen los datos de los últimos días. Como novedad, Gambín ha convocado una comisión técnica  del Plan de Emergencia Local para tratar el panorama y tomar posiblemente nuevas medidas dentro de las competencias del Ayuntamiento.

El regidor ha mostrado su deseo de tratar el estado de la pandemia en Arcos directamente con la Delegación Territorial de Salud y ha pedido medidas “contundentes” a la Junta para frenar los contagios si se confirman los peores augurios, ya que sospecha que se podría haber producido más de un centenar de contagios durante los últimos días, con lo cual la cifra de arcenses afectados sería aún peor. “Si pasamos de un nivel bajo, medio, a uno extremo, la Junta tendrá que tomar ciertas limitaciones por muy duras que sean; nosotros las vamos a acoger porque queremos evitar más contagios y fallecimientos”.

A este respecto, el alcalde ha vuelto a pedir la máxima colaboración de los arcenses con las ya clásicas medidas de seguridad, en alusión sobre todo a las reuniones sociales como foco de contagio y al uso de la mascarilla en todos los ámbitos. De igual modo, ha admitido que “aún no somos conscientes” de la gravedad de la situación, lamenta Isidoro Gambín.

Asimismo, ha enviado sus condolencias personales a la familia de Antonio Ramos, del que ha dicho ha sido un compañero muy trabajador y mejor persona que no caerá en el olvido, así como un hombre “importante” para la gestión pública de la ciudad durante muchos años.

COMENTARIOS