Arcos

La tasa de contagio en Arcos es la mitad para el confinamiento

Dos arcenses más han ingresado esta semana en la UCI por culpa del virus

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Grafico de la Junta de Andalucía. -

Según los datos aportados una semana más por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la pandemia de la Covid-19 se ha cobrado ya en Arcos de la Frontera seis fallecidos desde el inicio de la crisis en marzo pasado. Desde entonces, 287 vecinos de la localidad se han contagiado en el algún momento, dando positivo en la prueba PCR o test serológico.

Las mismas fuentes apuntan a 69 casos vigentes desde hace 15 días y a 32 en la última semana, lo cual eleva el porcentaje de infectados por el virus en comparación con la semana anterior. Dentro de lo malo, afortunadamente se han curado 27 arcenses, algunos de ellos con la terrible experiencia de pasar por el hospital. El gráfico de la Junta refleja cómo el máximo de contagios en la ciudad se habría producido entre el 20 y 30 de septiembre.

La tasa, que se configura en torno a 100.000 habitantes, es en Arcos de la Frontera de 214,98 casos en 15 días, que estaría por debajo de la mitad de lo establecido por la Junta de Andalucía para confinar un municipio, ya que el tope en este sentido se sitúa en los 500 casos.

Esta semana ha trascendido que dos vecinos de la localidad se encuentran ingresados en la UCI del hospital de Jerez por complicaciones respiratorias.
El alcalde, Isidoro Gambín, insiste una vez más en las medidas de autoprotección y colectivas que debe tomar la población para prevenir el Covid-19.

El regidor ha vuelto a quejarse una vez más de la falta de información de la Junta sobre el número de contagios en la ciudad, para señalar la información que recibe es a través de sus propios contactos en los centros de salud y hospitalarios. No obstante, recuerda que a día de hoy los datos de positivos no obligan al municipio a confinarse como otras localidades que ya sopesan en estos momentos esta drástica medida debido a su elevada tasa de coronavirus. Gambín ha vuelto a decir que “la situación es preocupante pero no alarmante”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN