Arcos

El poeta Jorge de Arco, Premio ‘Benito Pérez Galdós’

Por su poema ‘Lentos pasos del alba’, en el que destacan “la belleza de sus imágenes y metáforas, el perfecto ritmo y la cadencia de sus versos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jorge de Arco recibe un nuevo y prestigioso premio. -

El escritor Jorge de Arco ha obtenido el Premio ‘Benito Pérez Galdós’ de Poesía, que por vez primera convoca la Junta Municipal del Distrito madrileño de Arganzuela. El jurado, que ha elegido por unanimidad su poema ‘Lentos pasos del alba’, ha destacado  “la belleza de sus imágenes y metáforas, el perfecto ritmo y la cadencia de sus versos”. El galardón está dotado con 2.000 euros. El comité de lectura y el jurado han estado formados por la concejala de Arganzuela, el coordinador del distrito, la secretaria del distrito, el jefe de unidad de Cultura, las dos directoras de los centros culturales de la Casa del Reloj y del Centro Dotacional Integrado, uno de los asesores de la concejala, un representante de cada grupo político municipal, Pilar Santamaría (dueña de la librería Compás ubicada en Arganzuela) y Charo Fierro (dueña de la editorial y librería Huerga &  Fierro, también del distrito).

La concejala de Arganzuela, M. Cayetana Hernández de la Riva, ha dado la enhorabuena a los premiados y ha expresado su satisfacción por la cantidad de originales recibidos (616) y por el altísimo nivel de los escritores que han participado en este certamen: “Sus obras han dejado el listón altísimo para la segunda edición”, ha indicado. El objetivo de este galardón era potenciar todavía más la literatura en Arganzuela, honrar la figura de Benito Pérez Galdós en el centenario de su fallecimiento que se celebra este año y dar un espacio de libertad y una plataforma de difusión a los creadores.

De Arco es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciado en Filología Alemana por la Universidad Complutense. Es profesor universitario de Literatura Española e Hispanoamericana. Además, imparte talleres de Escritura Creativa en el ámbito de la literatura infantil y juvenil y ha publicado nueve poemarios. Una amplia muestra de ellos se recoge en ‘Huellas’ (1996- 2017). En su amplia trayectoria literaria, ha obtenido diversos premios, tales como  ‘Jorge Manrique, ‘Fray Luis de León’, ‘San Juan de la Cruz’, ‘José Zorrilla’, ‘Vicente Aleixandre’ y ‘Ciudad de Alcalá’, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN