Arcos

Arcos bonificará al comercio ambulante

El ejecutivo enmarca la medida en el perjuicio económico que sufren desde la declaración del estado de alarma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín. -

 El equipo de Gobierno arcense ha tenido a bien en su última junta aprobar un nuevo padrón fiscal que afectará a los comerciantes ambulantes que habitualmente prestan servicio en Arcos Se trata de una bonificación que intentará paliar en cierto modo las pérdidas de este sector como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.  Así pues, se ha establecido una reducción del 27,8 por ciento en la tasa municipal para estos comerciantes en general, aunque aquellos que disponen de puestos de menos de seis metros cuadrados de superficie se beneficiarán de una reducción de hasta el 35,4 por ciento.

En términos generales, el equipo de Gobierno considera que la bonificación se sitúa en un 30 por ciento. En nombre del ejecutivo, su alcalde, Isidoro Gambín, ha admitido que introducir estas bonificaciones supondrá una pérdida o perjuicio económico para el Ayuntamiento al reducir los ingresos de los comerciantes ambulantes, pero, no obstante, considera que el Ayuntamiento tenía de alguna manera que ayudar a estos empresarios en un momento tan delicado. De hecho, desde que se declaró el estado de alarma, estos comerciantes han ido ocupando la mitad de los puestos habilitados en la explanada del mercadillo para evitar aglomeraciones, simultaneando su presencia en el municipio cada viernes.  

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana una actuación en la calle Vejer por importe de 30.000 euros para permitir el paso de vehículos sanitarios y de seguridad llegado el caso, ya que la configuración actual de la calle apenas deja espacio en este sentido debido al aparcamiento. Con la ampliación de la calzada se da luz verde a una demanda de los vecinos de la calle Vejer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN