Arcos

Ai-Pro demanda más apoyo al comercio de Arcos

Cita como ejemplo que otros ayuntamientos andaluces han asumido ayudas al sector en plena crisis

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Ai-Pro Leopoldo Pérez en su última comparecencia. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha mostrado su preocupación por el cierre de establecimientos en Arcos, que acaban traspasados, alquilados o simplemente clausurados ante la falta de negocio y los numerosos gastos que tienen que afrontar. Así lo explica el concejal Leopoldo Pérez, que considera que difícilmente les puede ir bien a los comercios con la actual situación provocada por la crisis sanitaria. Sin embargo, pone como ejemplo que otros ayuntamientos han apoyado al comercio local con medidas extraordinarias que, según denuncia, no han sido aplicadas en Arcos, con impacto sobre las empresas y pequeños autónomos.

En concreto, cita el caso de Villaluenga del Rosario, donde se han suspendido las tasas municipales y arbitradas otras medidas; Puerto Serrano que ha bonificado la recogida de basuras y otros conceptos;  Zahara de la Sierra cuyo Ayuntamiento ha asumido otros impuestos, al igual que Utrera, Sevilla y otros puntos de Andalucía.  

Pérez sostiene que Arcos se podría convertir en “una ciudad fantasma” si el Ayuntamiento no pone medidas sobre la mesa. Considera que las justificaciones del equipo de Gobierno para no ayudar directamente al sector están fuera de lugar, pues hace dos años que no se revisan las tasas e impuestos municipales, mientras que, según el grupo opositor, no se ha invertido en el sector el presupuesto de Fiestas no empleado teóricamente.

Ai-Pro también se ha mostrado molesto por las declaraciones del Gobierno municipal sobre la obra de la calle Algar, para asegurar que durante su etapa se actuó con un presupuesto de 56.000 euros y que ahora se actúa de nuevo por un problema de filtraciones de agua. En respuesta al alcalde, asevera que es la empresa Aqualia la ejecuta los trabajos en virtud a un convenio por valor de 150.000 euros anuales que fue precisamente suscrito en su etapa de gobierno, y no el Ayuntamiento, para recordar además que el PSOE votó en contra en su día de aquel convenio con la empresa de aguas, “gracias al cual se ha podido actuar en muchos sitios de la localidad”. Por último, el partido se ha alegrado de que el ejecutivo restaure el servicio de expedición del certificado digital, que considera esencial para que Arcos no pierda sus servicios en el contexto de la Sierra y evite el desplazamiento de la población. Para acabar, solicita que el alcalde y su equipo estén pendientes de las necesidades de la población “porque Arcos no se puede permitir ponerse en el último lugar de la Sierra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN