Arcos

Alba Ruiz y Andrés Parra están en la lista de la Selección Andaluza infantil

El C.D. La Molinera sénior masculino inicia la liga el 31 de octubre ante el Waterpolo Sevilla en la piscina de Hytasa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alba Ruiz y Andrés Parra están en los planes de la Selección Andaluza infantil. -

La actualidad del waterpolo local pasa por la convocatoria para la tecnificación de la Selección Andaluza infantil de los jugadores del C.D. La Molinera, Alba Ruiz Vecina y Andrés Parra Muñoz, que cuentan con grandes opciones de entrar en la lista definitiva de 16 chicas y 14 chicos.

En cuanto al inicio de la competición, será el día 31 de octubre cuando se lance el balón a la piscina con una particularidad: en un día jugarán todas las categorías de cada equipo (cadetes, infantiles, etc.) contra un único rival para evitar los contagios en lo posible. En la primera jornada, el sénior masculino de La Molinera se enfrentará a Sevilla en las instalaciones del C.D.M. Hytasa, pese a corresponderles por sorteo jugar primero en casa, al no estar disponible todavía la piscina climatizada de Villamartín. Esta temporada se ha dividido la Primera Andaluza sénior en dos grupos, uno de seis equipos y otro de cinco. Los tres primeros de cada grupo pasan a disputar los puestos que dan opción al título en una fase siguiente, mientras que el resto de equipos luchará para evitar el descenso. En la categoría cadete subgrupo B (cinco equipos), la liga andaluza para el C.D. La Molinera comenzará el 11 de noviembre, en la que se medirá al W. Sevilla en las instalaciones municipales de Hytasa.

Al estar cerrados aún los gimnasios municipales, el C.D. La Molinera Waterpolo está entrenando en el del polideportivo del C.D. El Santiscal, cedido por esta entidad de Arcos para que sus jugadores puedan hacer crossfit, pesas y se puedan ejercitar bajo techo puesto que ya hace frío para nadar al aire libre, estándose a la espera de utilizar en breves días la piscina de Villamartín. A causa del covid-19, el club arcense no ha podido hacer los cursos de natación en El Mesón ni tampoco los trofeos que se celebraban en pretemporada, con la consiguiente merma económica –alrededor del 50 o 60 por ciento-, por lo que se está estudiando la manera de conseguir unos ingresos indispensables para acometer la temporada, ya que las subvenciones a los clubes provenientes de Diputación podrían quedar paralizadas a causa de la pandemia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN