El tiempo en: Andalucía
Viernes 04/12/2020

Arcos

AxSí pide una revisión de la nueva iluminación de la calle Corredera en Arcos

También exige que se señalicen los espacios públicos contra el Covid-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Según AxSí, la iluminación en la calle Corredera deja mucho que desear.

Andalucía Por Sí (AxSí) en Arcos asegura estar preocupada por la posible falta de mantenimiento que sufre la ciudad, como también asegura que se trata de una situación que le han trasladado en innumerables ocasiones vecinos del centro urbano y de las barriadas rurales. Así pues, señalan inicialmente a la presunta “escasa iluminación en la calle Corredera” como consecuencia del reciente cambio de luminarias.  

Según AxSí, las nuevas lámparas producen un haz de luz mucho más débil con la consecuente pérdida de intensidad lumínica en la vía. El grupo manifiesta sentirse satisfecho por la sustitución de la tecnología antigua por nuevos puntos de luz de tecnología Led, lo que supondrá un ahorro económico, energético y de contaminación lumínica, pero también señala que no se puede perder de vista al ciudadano y la seguridad de las calles, lo cual pasaría según su opinión por reestructurar el número y la cantidad de farolas y báculos para que el cambio no suponga ningún perjuicio de salud y seguridad. El partido argumenta que la sustitución de tecnología se debería haber realizado en base a estudios técnicos que replanteasen la ubicación de los puntos de luz, ya que los antiguos estaban ideados para cubrir las necesidades visuales de la calle con un tipo de lámpara mucho más potente.
Por otra parte, AxSí solicita que los espacios públicos se acoten, se señalicen y se informe del uso correcto de los mismos y de su aforo para que los jóvenes puedan disfrutar de forma segura y así evitar contagios por Covid-19.

COMENTARIOS