Arcos

Lo mejor del kayak polo se reunió en El Santiscal

41 palistas de Arcos y Málaga acudieron a la convocatoria de los técnicos andaluces

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gloria Mancera, Miriam Macías, Sara Barba, Paula Parra y Lucía Becerra, la armada femenina en Arcos. -

El pasado sábado se celebró la jornada de tecnificación de la Selección Andaluza de kayak polo en el Centro Municipal de Deportes Náuticos, que abarcaba todas las categorías: sénior masculino y femenino, sub-21 y sub-16. El C.D. Piragüismo Arcos aportaba 30 palistas a la convocatoria, por 11 del C.D. Kayak Polo Málaga.

Por parte de la organización se pudo montar dos campos para acoger a los 41 palistas, jugando en el primer campo el sénior masculino y el sub-21, al haber bastantes kayakistas menores de 21 años que juegan también en la selección sénior, mientras que en el segundo se entrenaron las selecciones sénior femenina y sub-16, al estar integrado el conjunto de las chicas por palistas muy jóvenes. En este campo 2 se montaron unas porterías flotantes, que adquirió el C.D. Piragüismo Arcos con idea de traer a Arcos un campeonato de España de kayak polo, ya fuese de clubes o de federaciones autonómicas, que es uno de los objetivos que se ha marcado para el próximo año la entidad arcense, al suspenderse este año el Campeonato de España de selecciones autonómicas.

En la concentración se pudo comprobar el gran nivel de los palistas escogidos de Arcos y Málaga, con la presencia de varios jugadores internacionales como Sara Barba, Lucía Becerra, Antonio Romero, Darío Guerrero, Fran Pérez, Miguel Hueso, Víctor Mateos en su faceta de técnico de las selecciones sub-21 y sub-16, siendo Alberto Arrabal el seleccionador del sénior masculino y femenino.

Los objetivos de la tecnificación eran valorar el estado físico y anímico de los palistas andaluces debido a la incidencia del coronavirus y, por otra parte, valorar y cuantificar los palistas disponibles para la próxima temporada y seleccionar los deportistas con los que se va a trabajar con vistas al próximo Campeonato de Andalucía de kayak-polo, que tendrá lugar el 31 de octubre en el centro deportivo del lago de Arcos. “El ambiente ha sido fantástico. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y la convivencia es muy buena. También contamos con Mario Pellín, del Sevillano K.P., y Carlos, un chico de Málaga. Son jóvenes y se integran con rapidez. Hemos seguido todo el protocolo de seguridad relacionado con la covid-19 (kit de y formulario de seguimiento)”, comentó José María Mateos, impulsor del kayak polo en Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN