Arcos

Soria enumera las gestiones sobre el certificado digital

La delegada de Nuevas Tecnologías asegura que el equipo de Gobierno lleva años tratando de ofrecer este servicio a la población

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Soria habla de las gestiones para la expedición del certificado digital. -

La delegada municipal de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, Saray Soria, ha querido salir al paso de las declaraciones del portavoz del Partido Popular (PP), Domingo González, en las que se congratulaba de que el Ayuntamiento de Arcos pueda a partir de ahora expedir certificados digitales. Estas declaraciones se producían  la misma jornada en que precisamente se daba cuenta de las gestiones del Ayuntamiento sobre este servicio en la Junta de Gobierno Local. No en balde, Soria considera que “el certificado digital es muy necesario” y por ello su área lleva intentando implantarlo, “no desde hace dos días, sino desde hace años”.

De esta forma, se mostraba “sorprendida” ante el “alarde” de Domingo González “de asignarse una gestión que no le corresponde”, así como de su intento de “engañar” a la ciudadanía arcense. Mostrando a los medios de comunicación la documentación gestionada, hizo especial referencia a la última correspondencia realizada con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (según anunciara ya el propio alcalde).

Así, enseñaba la fecha de registro de la solicitud para que Arcos fuera sede autorizada de expedición del certificado digital, tratándose del 30 de julio de este año.

Al no darse respuesta a esta petición, el Consistorio insistió por la misma vía, y también varias veces de forma telefónica, el 15 de septiembre y el 28 del mismo mes, hasta obtener respuesta el 30 de septiembre, informando Moneda y Timbre de cuáles eran los documentos a enviar; y una vez hecho esto, se dio el visto bueno al trámite.

A principios de octubre siguieron los contactos hasta que el viernes, 8 de octubre, desde la entidad gubernamental se contestó que la documentación era correcta y que solo faltaba la formación específica de los trabajadores encargados del servicio. Posteriormente, el martes 13 de octubre Soria dio cuenta en Junta de Gobierno de esta contestación positiva, algo de lo que informó el alcalde ayer miércoles ante la prensa.

Lo curioso, según interpreta la concejala del grupo municipal Socialista, es que a Gambín no le había dado tiempo a comunicar públicamente esta gestión, fructificada tras varios meses, cuando el portavoz del Partido Popular ya sabía que el servicio tenía luz verde a través de la Junta de Gobierno Local. Al parecer, habría utilizado esta información interna en sus publicaciones en redes sociales para intentar arrogarse los méritos de las gestiones. Soria califica esta táctica de “bastante antigua, cutre y no honesta”. Domingo González, continuaba, “se está engañando a sí mismo y pretende engañar a los ciudadanos”.

Ante esta cronología de los hechos, Soria se mostraba convencida de “haber hecho todo lo posible para reunir los requisitos y en los últimos meses lo hemos conseguido”. Ha insistido en que el portavoz arcense del PP “está siendo desleal, y no es la primera vez que realiza esta táctica”, advertía. Al tiempo, deseaba que las “plegarias” del dirigente local del PP continuaran y llegaran a oídos de la Junta de Andalucía “para el desbloqueo de algunas cuestiones como la falta de atención del Centro de Salud o la falta de maestros en los colegios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN