El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/11/2020

Arcos

Reuniones con los vecinos de Arcos para explicarles la ITI

El Ayuntamiento abre un proceso participativo para los afectados por los proyectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, da a conocer el proceso participativo.

El Ayuntamiento de Arcos celebrará a través de su área municipal de Participación Ciudadana una serie de reuniones con los vecinos afectados por las actuaciones contempladas en los proyectos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) en su apartado de Regeneración de Espacios Públicos. Es aquí donde cabe la construcción del nuevo centro de recepción turística en el antiguo bar Terraza y la creación de nuevos espacios peatonales que afectarán al tramo comprendido entre la calle Corredera y la plaza del Cabildo.

El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha admitido esta semana ante la prensa la inquietud de los vecinos por estos proyectos que les afectarán en su vida diaria, pero que está convencido supondrán un gran revulsivo para la ciudad, con nuevos atractivos para vecinos y turistas. Gambín reconoce que el municipio tiene graves problemas de accesibilidad que es preciso corregir, de ahí que “el equipo de Gobierno haya tomado el toro por los cuernos” para actuar.
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta semana a la celebración de esos encuentros vecinales, que posiblemente se desarrollen en el edificio Emprendedores por su amplitud de cara a la prevención de contagios por Covid-19.

COMENTARIOS