Arcos

El PP insiste en el acondicionamiento de las paradas del autobús escolar

NNGG anuncia una campaña para que se tomen medidas y se dé seguridad al alumnado que se vale del servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sibelco y Ayuntamiento colaboran en pos de la educación. -

Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular (PP) de Arcos ha vuelto a denunciar ante la prensa el estado en que se encuentran las distintas paradas del autobús escolar en el término municipal. La concejal Lidia Morales asegura que se trata de un problema que afecta particularmente a las barriadas rurales, ya que en algunos casos ni existe este servicio. De hecho, hace unos días , miembros de NNGG comprobaron la situación y se hicieron eco de la demanda de los vecinos.

Morales cita como ejemplo la parada situada en la Venta Morilla, que prácticamente no existe tras el accidente que se produjo en el lugar hace unos años y que destrozó prácticamente esta instalación. Este punto registra socavones y malas hierbas, amén de adolecer de iluminación y un techo con el que resguardarse de la lluvia y el sol. Además, cuando los padres llevan a sus hijos a la parada, no existe una explanada donde poder aparcar unos minutos. Para más inri, el autobús escolar apenas tiene sitio para maniobrar.

Con este panorama, la concejal del PP exige el acondicionamiento de las paradas, “lo cual no es un lujo”, señala Morales, que suma el caso de la parada de la barriada de Las Sierpes cercana al conjunto de viviendas, donde, según expresa, se carece de seguridad y de las condiciones necesarias para los escolares.  En idéntica situación, la parada de la Venta El Pavo (El Charcón) carece de medios, y en este caso los alumnos se refugian en el bar del lugar.

NNGG llevará a cabo una campaña en redes sociales para denunciar el estado de las paradas, “para ser trampolín de los vecinos de Arcos y de los escolares, para que el equipo de Gobierno tome medidas y haga las gestiones oportunas porque es su obligación”.

Por otra parte, la concejal ha rechazado “las descalificaciones” de la delegada de Participación, Saray Soria, al presidente del PP, Domingo González, para señalar que su compañero ha insistido durante meses en la necesidad de reinstaurar el servicio de expedición del certificado digital, pero que nunca se ha atribuido esta consecución. Por tanto, Lidia Morales agradece que “el equipo de Gobierno socialista se haya puesto a trabajar” en este sentido, y prefiere con este comentario zanjar la polémica. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN