Actualizado: 14:12 CET
Martes, 27/10/2020

Arcos

Repunte del Covid en Arcos con 34 casos en siete días

El Ayuntamiento insiste en que la situación es preocupante pero no alarmante. Desde el inicio de la pandemia, son ya más de 260 los casos de positivo

  • Trabajos municipales en las calles de Arcos contra el Covid-19.

La semana va cerrando filas en torno a los datos del Covid-19, que a día de hoy dejan en Arcos un total de 36 nuevos casos en la última semana, lo que supone 54 en quince días y unos 250 positivos desde que dio comienzo la pandemia en marzo pasado.

Desde el Ayuntamiento, su alcalde, Isidoro Gambín, vuelve a señalar que pese a la expansión del virus en Arcos no existen motivos para confinar la ciudad, ya que todavía no se ha alcanzado la ratio de 500 contagios por cada 10.000 habitantes como indica la Junta para tomar tan drástica medida. Así, Gambín admite que la situación es “preocupante” pero no alarmante. No obstante, piensa que los contagios continuarán las próximas semanas, entre otros motivos por la cantidad de personas asintomáticas que transmiten sin saberlo la enfermedad. En este sentido, el regidor vuelve a hacer hincapié en las medidas de protección que debe adoptar la población con el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, así como evitar aglomeraciones y las reuniones sociales. En todo caso, el alcalde entiende que la pandemia es una situación “con la que tendremos que aprender a convivir”.

El Covid cierra un supermercado
A propósito de la crisis sanitaria, esta semana ha cerrado sus puertas el conocido Supermercado Paqui (Covirán), en El Santiscal, tras el caso de positivo de una trabajadora. Otros empleados, lógicamente, han tenido que confinarse tras su contacto con la persona afectada por el virus. Desde la empresa, su dirección ha aclarado que el cierre del establecimiento se corresponde con el sentido de responsabilidad de la misma. La empresa llevará a cabo una desinfección profunda tanto de las instalaciones de la tienda de comestibles como del bar contiguo, y agradece la estoica paciencia de sus numerosos clientes en estos complicados momentos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Actividades por el Día de la Mujer Rural
chevron_right
Ciudadanos pide otra forma de gobernar Arcos