Arcos

Actividades por el Día de la Mujer Rural

La Delegación de Igualdad anuncia un calendario de actos que arranca el día 20 en la Vega de los Molinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada María Macías. -

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Arcos ha conmemorado un año más el Día internacional de la Mujer Rural con distintas actividades que se desarrollarán los próximos días. Esta jornada se celebra cada 15 de octubre y “sirve de reconocimiento a las mujeres que viven en un entorno en el que sufren una doble discriminación, por ser mujeres y por ser rurales”, expresa la delegada María Macías Ibáñez. Una jornada “para reconocer su labor y su trabajo y para reivindicar un mayor protagonismo en la toma de decisiones, en un mundo más capitalista y más alejado de la naturaleza”.

El papel de la mujer rural cobra, así pues, protagonismo, “para demostrarnos que otro modo de hacer las cosas es posible. Arcos es un entorno en el que predomina la mujer rural y luchamos por seguir viviendo en la ciudad que nos vio nacer” resaltaba. Macías ha avanzado que este año no se podrá realizar la tradicional convivencia del 15 de octubre por la crisis del coronavirus, pero se han divido los actos en tres citas o jornadas diferentes. 

El primero será el 20 de octubre en la Vega de los Molinos con el taller ‘Autocuidado emocional’, impartido por la psicóloga Laura Llamas. La siguiente cita sería el 23 de octubre en La Perdiz con el taller ‘Alineación de energías. Yoga Orión’, impartido por Inés González. Y la última cita, el 28 de octubre en Jédula, el taller ‘Inventoras’, impartido por la empresa Diferencia2.

Todos los talleres son gratuitos y es necesaria la reserva previa en la propia Delegación, en el teléfono 956 70 13 54.
María Macías ha explicado que las fechas han sido consensuadas con las distintas asociaciones de mujeres de las barriadas rurales. “Espero que participéis y ojalá el año que viene podamos celebrar esa convivencia para estar todas juntas como la del año pasado; mientras tanto nos adaptaremos a las circunstancias con actividades de este tipo en las que se pretende una concienciación y un rato de ocio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN