Arcos

El Consistorio expedirá el certificado digital tras la suspensión del servicio

La Junta de Gobierno también aprueba un proyecto para el depósito y reciclaje de restos de poda y escombros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isidoro Gambín, alcalde de Arcos. -

Después de que el Servicio de Recaudación de Diputación dejara hace unos meses de expedir el certificado digital, el Ayuntamiento de Arcos asumirá este servicio tras la formación correspondiente de seis técnicos municipales de la mano de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La Junta de Gobierno ha acorado esta semana este nuevo servicio con el ánimo de que los ciudadanos dejen de desplazarse a localidades vecinas como venía ocurriendo. El alcalde, Isidoro Gambín, ha declarado que el Ayuntamiento venía realizando gestiones desde julio pasado para prestar este servicio tan necesario para los ciudadanos.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un proyecto de actuación para el reciclaje de residuos de poda y escombros. Este proyecto se desarrollaría en la zona de Buena Vista de manos de una empresa privada, con lo cual el municipio sería dotado del esperado vertedero de residuos inertes (escombros) resultantes de las obras arquitectónicas y demoliciones. Además, este proyecto comportaría la construcción de un aparcamiento para autocares y autocaravanas, todo ello con una inversión de 2,5 millones de euros.

Por otra parte, el mismo órgano de gobierno ha aprobado la celebración en el lago  de Arcos de unas jornadas de tecnificación de la Selección andaluza de Kayak Polo organizadas con el club de piragüismo de Arcos.  Además, se ha aprobado un contrato menor para garantizar el transporte en autocar de los usuarios del centro Juan Candil hasta las propias instalaciones, evitándose así el uso de vehículos particulares de las familias y el uso de los medios municipales. Este nuevo servicio tiene carácter prorrogable. Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga a la empresa Jiménez para que instale el alumbrado extraordinario de Navidad, con lo cual las calles de Arcos no perderán su sentido más tradicional en esas fechas, procurando ser un reclamo para comprar en la ciudad y embellecerla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN