Actualizado: 23:23 CET
Miercoles, 21/10/2020

Arcos

El PP desmiente que Arcos esté marginado por la Junta andaluza

Su dirección piensa que las críticas del PSOE sobre las inversiones de la Junta en Arcos son fruto de su nerviosismo ante las encuestas que no le son favorables

  • Bruno García y Domingo González en la rueda de prensa del PP de esta semana.

El secretario General del Partido Popular (PP) en la provincia y diputado autonómico, Bruno García, ha respondido a las críticas y reproches del PSOE sobre el grado de ayuda de la Junta a Arcos. El mismo asegura responder con hechos y pruebas “para destapar las habituales mentiras del PSOE”. Como novedad, avanzó que la ciudad gozará de un segundo plan de empleo AIRE “porque la situación lo requiere”, y acusa al PSOE de no haberse acostumbrado a estar en la oposición, de tener miedo a las encuestas y de cierto nerviosismo político en este sentido.

El mismo señaló que el Presupuesto andaluz dará cobertura, seguridad y estabilidad a los ciudadanos, y pidió al partido ahora opositor en la Junta “que se deje de consignas y críticas exageradas en un tiempo en el que no caben las mentiras”. “Nos da pena esta actitud del PSOE porque no suma, sino destruye, en un tiempo que necesita gente que sume”, señala Bruno García. Asimismo, anunció 50 millones de euros en ayudas desde la Junta para empresas de entre nueve y 250 trabajadores, para los autónomos que hayan disminuido su facturación y sufrido las consecuencias de la pandemia. Las ayudas pueden alcanzar un máximo de hasta 300.000 euros.

Antes el presidente local y portavoz del grupo en el Pleno, Domingo González, aseguró poder demostrar que “Arcos no está marginado” como dice a su vez la parlamentaria socialista Araceli Maese, para lo cual recurrió una vez más a las inversiones autonómicas en materia de empleo, ayudas sociales o vivienda. Como ejemplo, cita 106.000 euros en ayudas contra el Covid, más de 36.000 en ayudas a través del área de Igualdad, más de 25.000 euros en ayudas sociales, 56.000 para familias humildes, más de 800.000 euros del plan de empleo AIRE; 1,8 millones de las ITI para mejoras turísticas, cuatro millones para la construcción de prácticamente una nueva depuradora, 58.000 euros para el aliviadero de aguas pluviales de Jédula, una inversión de 95.000 euros en los institutos 0 65.000 del plan de rehabilitación de viviendas. En cambio, reprochó a los socialistas las carencias del plan andaluz de climatización de colegios o su aparente desidia con la depuradora de Arcos que tras varios años en obras quedó concluida en la legislatura en curso. Por ello, invitó a la población a comparar inversiones de uno y otro periodo en la política andaluza.

 En sanidad, echó en cara a los socializase que Arcos no goce de un centro de especialidades sanitarias, que se perdieran fondos de los cursos de formación y la pérdida de más de 500 millones de euros que, según el popular,no ha recibido Andalucía por la gestión del Gobierno de la nación. “Algo le habría tocado a Arcos. Señor Gambín, póngase en contacto con sus compañeros de Madrid y pida el dinero para Arcos. Pero no, no reclaman nada”, señala el presidente del PP arcense, que asegura que el de Arcos es un equipo de Gobierno que sí actua con sentido partidista, y acusa al ejecutivo de no haber tramitado correctamente las ayudas para el acondicionamiento de los caminos rurales.   González concluye que “Arcos es puerta fundamental para la Junta” y asevera que la administración autonómica está realizando un gran esfuerzo por solucionar los problemas históricos de la Junta.  

Por último, se congratuló de que la ciudad haya recuperado el servicio de expedición del certificado digital, evitando así el desplazamiento de la población.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE pone en evidencia la gestión de la Junta en Arcos
chevron_right
El Consistorio expedirá el certificado digital tras la suspensión del servicio