Actualizado: 23:23 CET
Miercoles, 21/10/2020

Arcos

Manuel Jesús Moya es el nuevo presidente del Club de Atletismo Ciudad de Arcos

Se quiere potenciar la base y la cantera ante la gran demanda de corredores infantiles y llevar a cabo una gran competición de trail

  • Manuel Jesús Moya contará con la inestimable ayuda del “alma” del club, el expresidente Matías Gil.

El pasado jueves 8 de octubre se produjeron cambios importantes en la composición de la junta directiva del Club de Atletismo Ciudad de Arcos, en una asamblea general de socios celebrada en la entrada principal del Pabellón Municipal de Arcos para evitar las altas temperaturas de su interior. En esa reunión, fue elegido presidente por unanimidad de los presentes Manuel Jesús Moya, de 45 años, que también ejercerá de tesorero y al que acompañarán en las tareas directivas Ana Barba, como vicepresidenta; Antonio Iglesias, secretario; y los vocales Juan Carlos Aguirre “Pireo”, José Manuel Gómez,  Sergio Manzano, Ismael Castellano, Cristian Duarte, Antonio Jesús Rondán y Manuel Jiménez, además del cargo como presidente honorífico que ostentará Matías Gil, “el alma del club”, como le define el nuevo presidente.

De la anterior junta directiva permanecen tres miembros: el nuevo presidente, la vicepresidenta Ana Barba y Juan Carlos Aguirre “Pireo”, siendo el resto de componentes de nuevo cuño en los cargos. “Hemos formado un equipo bastante bueno con gente que quiere trabajar en un nuevo proyecto deportivo en el que vamos a crear tres nuevas secciones, a las que queremos dar un fuerte impulso, y que serían la de trail, para que los compañeros que lo suelen practicar puedan competir con el club; otra de senderismo y la de cantera, que era nuestra gran asignatura pendiente ya que van pasando los años y los mayores no tenemos por detrás jóvenes atletas para tomar el relevo”, señala el nuevo mandatario del club.

En Arcos hay una gran cantidad de niños y una de las preocupaciones principales de la nueva junta es la de crear una base para que puedan competir en las carreras representando a su club de la mejor manera y con todo lo que necesiten. La intención de la entidad arcense es la de crear una escuela de atletismo, entre otros objetivos. “En cada sección habrá dos personas encargadas y responsables de su parcela correspondiente y que informarán a la junta de su cometido”, apunta Moya, que se lamenta de la imposibilidad de poder llevar a cabo los grandes eventos que organiza el club cada año. “Hay que esperar a como se vaya desarrollando la pandemia, pero también queremos volver a organizar una trail. Con ganas todo se consigue”, avanza el presidente.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Pepe Fernández se lleva el Circuito Apertura y su hija Paola cumple con creces
chevron_right
Los verdes ya tienen fecha para su debut en Segunda Andaluza