Arcos

El XCD también marca las diferencias en el Antonio Gallardo

La primera parte ofreció el mejor juego xerecista y una gran actuación del meta local Pablo Barroso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El balón tocado con primor por Dani Guerrero se cuela por la escuadra izquierda de la meta xerecista.

Javi Rodríguez se lamenta de no aprovechar la ocasión que tuvo en el min. 25 a pase de Dani Guerrero.

Albino y Dani Guerrero se abrazan tras el gol local, sumándose a la fiesta José Antonio y Pablo Rodríguez.

El Arcos saldó la pretemporada con una nueva derrota en su feudo, esta vez frente al Xerez C.D., uno de los equipos contra los que se tendrá que ver las caras durante la temporada en Tercera División, que se inicia el próximo domingo en Lebrija ante el At. Antoniano a las 18:00 h.  El balance de resultados en el preludio de la competición oficial se cierra con cuatro derrotas y un empate y un cómputo de cuatro goles a favor por 15 encajados, unos guarismos que no son alentadores, pero que indican aproximadamente el potencial deportivo actual del equipo de la Ciudad Monumental.

Ante el Xerez C.D., una escuadra bien armada y con muchos argumentos de medio campo para arriba, los de Bolli capearon el temporal que se les vino encima en la primera parte frente a un equipo decidido a satisfacer a sus seguidores desplazados a Arcos que, aprovechando su buen juego y algunos desajustes defensivos locales, puso tierra de por medio en solo tres minutos en dos acciones culminadas por Lolo Garrido en el 14’ y el 17’, llegadas en las que los jerezanos entraron hasta la cocina con la permisividad que concedía la zaga local, a pesar de la buena actuación del meta Pablo Barroso, que evitó varios goles con  grandes intervenciones a disparos de Lolo Garrido, Ángel, Álex Guti y Chuma.

A favor de los de azul -el Arcos ha elegido este color en pretemporada- hay que contabilizar un disparo con la zurda de Javi Rodríguez en jugada individual de Dani Guerrero en el min. 25 que se marchó fuera por poco, y una internada de Albino en el 38’ yéndose del lateral en velocidad, aunque disparando mal con la derecha cuando debía haber intentado el disparo cruzado con la zurda. Antes, en el min. 30 y con 0-2, el exarcense Juanca, uno de los más destacados en las filas xerecistas, cabeceó a gol desviando de nuevo con acierto Pablo Barroso, impidiendo el tercero para los de Joaquín Poveda.

El Arcos veía como el balón le corría a su rival de una banda a otra con fluidez y precisión y no lograba taponar las triangulaciones del Xerez por dentro. Con Pablo Rodríguez y Dani Guerrero en punta de ataque, faltaba un hombre más en la medular para equilibrar la balanza y tener el balón más tiempo, tanto para atacar como para replegarse.

El segundo tiempo dio paso al bonito gol de Dani Guerrero a pase de José Antonio, que abría la puerta de las opciones de los arcenses y más, cuando Maqui intentó una vaselina a lo Zúñiga que sacó como pudo Iván Ares, pero fue Rares a pase de Valerio quien sentenció el marcador en el min. 71 para los azulinos cerrando el tanteador final.

LÍNEA DIRECTA

José Alba Heredia ‘Bolli’, entrenador del Arcos C.F.

“Hay cosas positivas, pero hay que corregir lo que hacemos mal”

En la primera parte hemos entrado con demasiado respeto y muy cohibidos. Ellos estuvieron un pelín por encima nuestra en cuanto a intensidad y en los duelos. Teníamos problemas por la banda derecha con Garrido, Pato y Joselito y tratamos de ajustar un poco. Después, el balón nos duraba muy poquito y en dos errores que hemos hablado que son totalmente subsanables, nos vienen los dos goles de Lolo Garrido. En el último tramo de la primera parte, entiendo que nos hemos ido arriba, hemos tenido más el balón y nos asociamos más y mejor, teniendo tres ocasiones: un tiro de Dani Guerrero, la llegada de Albino y otro de Javi Rodríguez que se marcha arriba, terminando bastante mejor la primera parte. En la segunda hemos dado un paso adelante y hemos ido a buscarlos, acortando distancia en el marcador. No hemos estado mal, pero en otro error que no puede ocurrir porque es un saque de banda a favor nuestro, hemos perdido un balón al borde del área facilitándoles su tercer gol, que nos ha afectado. Hemos acabado apretando arriba su salida de balón, incluso llegando al área rival y, en líneas generales, podría estar más satisfecho con un mejor resultado, pero hay sensaciones buenas y cosas muy positivas. Hay que seguir trabajando y mejorar”.

FICHA TÉCNICA

ARCOS C.F.-1

XEREZ C.D-3

Arcos: Pablo Barroso; Javi Rodríguez, Rosales, Calderón, José Antonio; Eugenio, Maqui, Iván Romero, Albino; Pablo Rodríguez y Dani Guerrero. También jugaron Lebrón (p), Raúl, Pablo Gil, Carretero.

Xerez CD: Ezequiel; (Iván Ares 46'), Ángel (Gonzalo 46'), Joselito (Samu 46'), Álex Colorado (Isra 46'), Pato (Álex Valerio 46'), Juanca (Orihuela 46'), Lolo Garrido (Carlos Calvo 46'), Lucas Correa (Dani Jurado 46'), Chuma (Rares 46'), Rodri (Rubén 46') y Álex Guti (Palacios 46').   

Goles: 0-1 m. 14: Lolo Garrido; 0-2 m. 17: Lolo Garrido; 1-2 m. 50: Dani Guerrero; 1-3 m. 75: Rares

Árbitro: Sevillano Marín, del colegio de Jerez. Amonestó a los locales Iván Romero, Rosales y Pablo Gil y a los xerecistas Dani Jurado e Isra.

Incidencias: Amistoso de preparación. Estadio Antonio Gallardo. Unos 375 espectadores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN