Arcos

La Junta destaca la fijación al territorio que provoca el Profea

El programa de empleo que sustituyó en su día al PER es un elemento básico para la cohesión social y la creación de oportunidades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El director General de Administración Local y su delegado territorial en Cádiz durante su visita al vivero. -

El  director General   de   Administración Local de la Junta de Andalucía, Joaquín   López-Sidro, y el delegado territorial de Justicia, Regeneración, Turismo y Administración Local, Miguel Rodríguez, han visitado las obras del vivero de empresas que está ejecutando el Ayuntamiento de Villamartín, en la Sierra de Cádiz, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) 2019. La Junta destaca “la   importancia de este programa de empleo para   ayudar a las entidades locales a crear puestos de trabajo, como los 576 generados en las obras de este vivero y las actuaciones viarias”, si bien subraya que proyectos como las naves destinadas a acoger iniciativas emprendedoras “contribuyen a ir más allá e impulsar la actividad económica local a medio y largo plazo”. Proyecto parecido se ejecuta actualmente en el edificio Emprendedores de Arcos de la Frontera aunque con otro carácter.  

“Ello contribuye a  crear oportunidades en el medio rural y fijar la población, evitando   una   Andalucía   vaciada”,   ha subrayado   el   director  General   de Administración Local. El Profea de 2019 ha permitido desarrollar 103 proyectos en la provincia de Cádiz con los que los ayuntamientos han podido dar empleo a 11.200 vecinos. Por su parte, el delegado territorial, el arcense Miguel Rodríguez, ha recordado que el Profea 2020 ya está en marcha con otros 5,8 millones de financiación por parte del Gobierno andaluz para la provincia “en una clara apuesta por el municipalismo”.

De hecho, la Consejería que dirige Juan Marín ya ha tramitado la orden para transferir a la Diputación provincial de Cádiz el primer pago, correspondiente al 65 por ciento de la cuantía asignada, que la institución provincial recibirá en breve para poder repartirla entre los 41 municipios que han presentado proyectos, entre ellos Arcos, que desarrollará una nueva fase de la reurbanización de los Pisos Sindicales y otra del acondicionamiento del semisótano del edificio Emprendedores. Son las comisiones comarcales las que proponen el reparto de fondos que posteriormente aprueba la Comisión provincial de Seguimiento del Profea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN