Actualizado: 23:23 CET
Miercoles, 21/10/2020

Arcos

El Arcos emite positivas señales en el primer acto

El nuevo Arcos debutó ante su afición mostrándose como un conjunto fiable los primeros 45’

El joven vallense Eugenio fue una de las novedades del Arcos y aportó velocidad y uno-contra-uno.

1

Calderón aprovechó un balón centrado por Maqui desde la esquina para batir a César y poner el 1-0.

2

El Arcos C.F. regresó a su feudo, el Antonio Gallardo, para recibir a uno de los aspirantes al ascenso al final de esta atípica y extraña temporada que nos ha deparado el cambio del sistema de competición por mor del coronavirus. El Xerez DFC de Jose Herrera se perfila como uno de los favoritos, una piedra de toque muy interesante a falta de 10 días para echar a andar la liga. Ante los de verde ayer, los chicos de azul no lo hicieron nada mal en la primera mitad, en la que se fueron al descanso incluso con ventaja en el marcador con un gol del central Calderón a centro desde el córner de Maqui. La pugna en el salto con Adri Rodríguez le favoreció al zaguero arcense, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería de César.

Fue un justo premio a los méritos de un Arcos que supo contener las escasas acometidas del Xerez, que no encontraba la forma de acercarse con peligro al portal de Lebrón. El nuevo sistema de juego del conjunto de Bolli (4-4-2) le favoreció en la pelea por el balón y por los espacios, con protagonismo para los jugadores de banda (Eugenio y Albino) y la movilidad de los dos puntas, Pablo Rodríguez y Dani Guerrero, que pusieron a prueba en más de una ocasión la integridad de la defensa azulina.

El dominio en la medular estaba repartido entre la sobriedad y visión de juego de Maqui, haciendo pareja en el pivote con Iván Romero, en una posición en la que apenas si ha jugado en toda su carrera deportiva, pero de la que salió airoso. Su toque de balón en las estrategias pudo haberse saldado con algún tanto y su aportación al equipo rayó a un nivel aceptable. La defensa arcense contenía los ataques xerecistas, principalmente por la banda izquierda, donde Javi Rodríguez se hacía fuerte y no daba opción de gol a los visitantes. En cambio, un disparo de Dani Guerrero a comienzos del choque (min. 11) pudo convertirse en el primer tanto local, pero el poste rechazó el esférico.

Agradaba el nuevo Arcos y mantenía el tipo con cierta holgura. José Antonio sellaba su banda y los centrales, Rosales y Calderón, apenas pasaban apuros. Lo más peligroso que hizo su rival fue un disparo de Antonio Sánchez que detuvo Lebrón abajo. El deseado Albino daba señales de calidad y los apoyos en ataque inquietaban a la retaguardia azulina. La guinda la puso Calderón antes del descanso. No se podía pedir más.

El segundo acto cambió de decoración. Los cambios en uno y otro bando desequilibraron la balanza en favor de los visitantes, aunque Pablo Barroso lo evitó doblemente en dos grandes intervenciones, pero el potencial xerecista decantó la balanza.

FICHA TÉCNICA


ARCOS C.F.-1; XEREZ D.F.C.-4

Arcos: Lebrón; Javi Rodríguez, Rosales, Calderón, José Antonio; Eugenio, Maqui, Iván Romero, Albino; Pablo Rodríguez y Dani Guerrero. También jugaron Pablo Barroso (p), Huertas, Eladio, Quintero, Arana y Fran García.

Xerez DFC: César; Juanma, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Oca, Bruno Herrero, Curro, Baeza, Antonio Sánchez, Javilillo y Máyor.  También jugaron Marcelo, Antonio Jesús, Edet, Goma, Jacobo, Valenzuela, Beni, Marco Valle, Riffat y Juanan.    

Goles: 1-0 m. 44: Calderón 1-1 m. 48: Antonio Sánchez 1-2 m. 65: Javilillo 1-3 m. 71: Goma 1-4 m. 78: Javi Valenzuela

Árbitro: Antonio Roldán Gómez (Puerto Serrano). Mostró cartulina amarilla a Fran Ávila (XDFC).

Incidencias: Amistoso de preparación. Estadio Antonio Gallardo. Unos 200 espectadores, en buena medida llegados desde Jerez.

LÍNEA DIRECTA

José Alba Heredia 'Bolli', entrenador del Arcos C.F.: "Creo que es para estar contentos"

 “Ha habido dos partes totalmente diferentes. Ni hay que echar las campanas al vuelo por la primera ni hay que rasgarse las vestiduras ni deprimirse por la segunda. Estamos viendo a todo el mundo y era nuestro primer partido en casa, pero la idea era que todos los jugadores tuviesen minutos y así ha sido, excepto a los tres que tienen problemas físicos: Alonso, Álvaro y Raúl González”. En la segunda parte quizás hayamos tenido menos presencia física que en el primer tiempo y nos ha costado más poner en práctica nuestro guion, pero, en líneas generales, hay muchas conclusiones positivas con las que quedarse, aunque también las haya negativas, como es obvio por el resultado, pero para eso están estos partidos. Aún no se ha podido cursar la ficha de Pablo Gil por un problema en la web de la Federación, pero para el partido contra el Xerez C.D. sí estará disponible. En la primera parte nos ha faltado un poco de mordiente para culminar las acciones ofensivas. Todos son jugadores de la plantilla, pero cuando uno se hace una composición de lugar buscando el posible once inicial, creo que es para estar contentos. El domingo tenemos otra prueba y seguramente lo haremos diferente, dando más continuidad y minutos a ese posible once tipo”.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ai-Pro insiste en “una estrategia de engaño” del equipo de Gobierno
chevron_right
La campaña ‘Recicla Vidrio por ellas’ lucha contra el cáncer