Arcos

Ai-Pro insiste en “una estrategia de engaño” del equipo de Gobierno

El grupo opositor acusa al ejecutivo de la pérdida del circuito, un centro sanitario y la resonancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Leopoldo Pérez y Erdozain tras su rueda de prensa. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) se lamenta de la falta de puntos de gestión y, en cambio, de la abundancia de levantamientos de reparo en los plenos municipales, como advierte el concejal Leopoldo Pérez. El mismo asegura que el equipo de Gobierno mantiene una estrategia basada en “el engaño” como “seña de identidad del PSOE”. Se refiere en concreto a las explicaciones dadas por el ejecutivo en el Pleno, que el concejal considera “ofensivas”. “Engañan a los ciudadanos para conseguir los votos”, señala Pérez, que se remite a declaraciones de 2007 que auguraban en 17 meses la terminación de la piscina cubierta. Asimismo, desmintió que tan solo tres municipios de los 45 de la provincia hayan solicitado el plan AIRE de la Junta, entre ellos Arcos. Pérez asegura que han sido solo siete las localidades que no se han acogido al plan de empleo. Todo ello para manifestar que la portavoz socialista “miente”.

El concejal de Ai-Pro critica que el ejecutivo se remita al pasado para arremeter contra la actual oposición, y asegura que durante su etapa de gobierno junto al PP se ayudó en todo lo posible al ciudadano, como también le reprocha al Gobierno socialista que se valga a día de hoy del presupuesto general de 2015 que fue votado en contra por el propio PSOE. En este sentido, cree que el de Arcos es un ayuntamiento que crea precedentes por tener su presupuesto seis años prorrogado. Por último, critica la actitud “quejica” del alcalde de Arcos ante los medios y su “pesimismo y victimismo”, pero sobre todo una falta de atención directa sobre el ciudadano. Leopoldo Pérez suma a su batería de reproches que se hayan perdido proyectos como el circuito de velocidad, el centro de especialidades sanitarias y la resonancia magnética como ejemplos de la pérdida de peso de la ciudad en la Sierra de Cádiz.

Por su parte, el secretario General y portavoz de Ai-Pro, Manuel Erdozain, cree que “el equipo de Gobierno está instalado en la demagogia” al hacer ver a la población una situación que no se corresponde con la realidad. “Una ciudad es el reflejo de su alcalde, y Arcos da pena social y económicamente”, señala el concejal, que se lamenta del agravio del Covid-19. Erdozain considera que el ejecutivo rebusca “en el fango político sin encontrar soluciones para Arcos”. En este sentido, invita a una reflexión colectiva sobre los proyectos que se ponen encima de la mesa y qué gestiones realiza el equipo de Gobierno para mejorar la realidad de la localidad. Sobre el último pleno, insiste en que el ejecutivo “maquilla” la gestión económica con los constantes levantamientos de reparo, para concluir que su acción política es en sí “un reparo continuo”.

Erdozain piensa que dudas tendrá el alcalde cuando, según el propio regidor, emplea todo un fin de semana en el estudio jurídico legal que dé vía libre a los levantamientos de reparo. “Muy tranquilo no estará”, señala el portavoz de Ai-Pro, que cree que la actuación del Gobierno “roza la ilegalidad”, para criticar en concreto el gasto anual de cuatro millones de euros de Ecorreciclaje cuando la empresa de la basura escasea de medios. Otros reparos Igualmente, se refiere al reparo para la contratación de personal por valor de más de 800.000 euros, para señalar que el Gobierno una vez más contravino el informe de Intervención y criticar la política de contratación de la empresa “porque entran quienes quieren”, en alusión a la administradora y el delegado responsable. Asimismo, critica que el capítulo de personal se haya disparado presuntamente de los 13 a los 17 millones de euros.   Erdozain piensa que esta situación es insoportable para cualquier economía. “Entre todos pagaremos los desmanes de este Gobierno que no se merece Arcos de la Frontera”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN