El PP dice que el Gobierno obvia los informes de Intervención

Publicado: 08/10/2020
Una vez más desaprueba la gestión económica por los constantes levantamientos de reparo
El presidente y portavoz municipal del Partido Popular (PP) en Arcos, Domingo González, asegura que el último pleno “no tuvo desperdicio alguno”, en alusión al levantamiento de tres reparos de Intervención por parte del equipo de Gobierno, al que acusa de convertir en rutinaria esta operación para conseguir liquidez. “Lo que no entendemos es cómo con los informes claramente desfavorables, este equipo de Gobierno sigue levantando reparos a pesar de las advertencias del interventor de Fondos; no lo dice el PP, pero ellos siguen en sus trece y sin presupuesto”.

Así lo expresa González, que asevera que al ejecutivo “no interesa” sacar adelante el Presupuesto General y que todavía se vale del documento aprobado en 2015, que entonces fue tachado por el propio PSOE de  “un copia y pega”. El portavoz popular emitió ante los medios tres audios que, según explica, demuestran que el equipo de Gobierno mintió en el Pleno acerca del número de municipios acogidos al plan de empleo AIRE de la Junta (La portavoz socialista dijo que siete tan solo se han acogido, cuando en realidad han sido siete los que no lo han hecho).

En otro orden, González acusó al alcalde de mentir cuando afirmó que la Junta no subvencionaba al Ayuntamiento para el arreglo de los caminos del centro Juan Candil y Las Sierpes, para acusar en este sentido de desidia al equipo de Gobierno. En cambio, se cuestionó por qué la Junta no reparó estos caminos cuando gobernaba el PSOE. En tercer y último lugar, el popular niega que el Ayuntamiento no reciba ayudas extraordinarias de la Junta contra el Covid-19 como declaró el alcalde en el Pleno, cuando, según explica González Gil, la administración autonómica ha destinado miles de euros a través de distintas líneas de ayuda social, amén de invertir en la localidad en proyectos como el aliviadero de aguas pluviales en Jédula, la nueva señalética a través de la ITI, en actuaciones en los institutos de la localidad por valor de 95.000 euros, en la rehabilitación de viviendas por importe de 65.000 euros, más de 5.000 para las bibliotecas y otras aportaciones de la Junta que, según el popular, obvia el Gobierno municipal en sus comparecencias.

Asimismo, se cuestiona dónde están las ayudas del Ayuntamiento a los autónomos, tras comprobar cómo tristemente cierran comercios a diario en Arcos. Una vez más pidió una apuesta real por el autónomo y el comercio, y no exclusivamente por los planes de empleo que solo aportan unos meses de trabajo. Por otra parte, Domingo González ha “suplicado” al alcalde que gestione ante Diputación el regreso del servicio de expedición del certificado digital, ya que actualmente la población se está desplazando a los vecinos Bornos y Algar para obtener este servicio, una vez que Recaudación (Diputación) dejó de prestarlo en su oficina de la calle Doce de Octubre.

© Copyright 2024 Andalucía Información