Arcos

El mejor kayak andaluz se verá en el Club Náutico la próxima semana

29 de los 40 piragüistas concentrados forman parte del C.D. Piragüismo Arcos, además del seleccionador Víctor Mateos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En este idílico paraje del embalse arcense va a darse cita el mejor kayak andaluz la próxima semana. -

La próxima semana se va a llevar a cabo en el Club Náutico del lago de Arcos una concentración de piragüistas convocados por los técnicos de la Federación Andaluza de Piragüismo, la pareja que integran el arcense Víctor Mateos junto a Alberto Arrabal, en las categorías  sénior masculino y femenino, sub-21 y sub-16, con objeto de valorar el estado físico y la incidencia de la covid-19 en el ánimo de estos deportistas andaluces, además de servir para escoger a los palistas que representarán a la comunidad autónoma andaluza en los Campeonatos de Andalucía de kayak polo, que también se celebrarán  en Arcos a finales del presente mes de octubre.

Durante la concentración, que tendrá lugar el sábado 17 de octubre, se pondrán en práctica contenidos tales como pruebas físicas en el agua, resistencia y velocidad, técnicas de paleo, esquimotaje y movimiento de barco, sistemas de ataque y defensa, charlas individuales y colectivas con los palistas, nuevas normas de juego internacionales (ICF) y puesta en común de los objetivos para la próxima temporada.

En categoría sénior masculina han sido citados los jugadores del C.D. Piragüismo Arcos Víctor Mateos, Francisco Olivera y Juan José Venegas; en categoría sénior femenina estarán presentes las arcenses Sara Barba, Lucía Becerra, Gloria Mancera, Paula Parra y Miriam Macías; en sub-21 están convocados los componentes  del C.D. Piragüismo Arcos Darío Guerrero, Eloy Becerra, Fran Pérez, José Luis Aguilar, Rubén Sánchez, Daniel Olivera,  Luis Miguel Ortega, Kevin Garrido, Pablo Guerra, Mario Pellín, Antonio Gabriel Calvo, David Morales y Javier Jesús Saborido. Finalmente, en la categoría sub-16 están convocados los palistas del Kayak Polo Arcos Julio Ortiz, Hugo Gómez, Diego Zambrano, Pedro Durán, Álvaro Gómez, Francisco Manuel Ortega, Rafael Ruíz-Berdejo y Leonardo Garrido.

En total, son 29 los deportistas que aporta el C.D. Piragüismo Arcos de un total de 40 piragüistas, siendo los 11 restantes del C.D. Kayak Málaga, por lo que se deduce que el kayak polo local es la base principal sobre la que se asienta en la actualidad el potencial de este deporte en Andalucía, destacando la extensa cantera que tiene Arcos, una de las mejores de España como viene demostrando en la liga nacional año tras año.

La jornada comenzará a las 10:00 h y concluirá a las 18:00 h.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN