La Delegación de Hacienda defiende la legalidad de los levantamientos de reparo

Publicado: 06/10/2020
González Peña asegura que si no fuera por este mecanismo no se prestarían servicios como el de recogida de basuras
La delegada municipal de Hacienda y Personal, María José González, ha valorado la sesión en su calidad de portavoz del equipo de Gobierno, para señalar que si no fuera por el levantamiento de reparos, Arcos no contaría con servicio de recogida de basuras, rechazando en este sentido la postura de la oposición en bloque. Asimismo, esgrime que PP, Ciudadanos y Ai-Pro siembran la duda sobre la forma de actuar del ejecutivo, del que defiende su cumplimiento estricto de la legalidad. “Cuando nos votaron los arcenses, ya se fiaron de nosotros y de nuestra responsabilidad de cuatro años anteriores.

Respecto a esa lealtad al pueblo de Arcos, nunca hemos cometido una infracción”. La delegada manifiesta que ante la falta de crédito era necesario consignar 628.000 euros a cargo del presupuesto prorrogado para pagar las nóminas, combustible, proveedores y gasto corriente de Ecorreciclaje. Así, la delegada concluye que si no fuera por el levantamiento de reparo no habría servicio de recogida de la basura en la ciudad. “Si se sigue recogiendo la basura es porque los diez concejales del PSOE votaron a favor. La oposición ni si quiera se abstuvo, sino que votó en contra”.

González Peña aplaude la intervención del alcalde en el Pleno en la defensa económica de los puntos, pero se lamenta una vez más de la postura de la oposición cuando en la etapa de Gobierno del PP y Ai-Pro el interventor municipal ya informó negativamente sobre el pago de facturas al pesar sobre ellas un reparo; facturas que no estaban consignadas. A este respecto, acusó al anterior ejecutivo de mantener en el aire a día de hoy el pago de algunas facturas que teóricamente permanecieron en un cajón. Hay informes, de hecho, por valor de más de 30.000 y 20.000 euros de deudas con proveedores locales.

“No votaron a favor de que a día de hoy se recoja la basura y estén limpias las calles de Arcos”, señala la delegada. Sobre el levantamiento de reparo para desarrollar el plan AIRE de la Junta, señala que el Ayuntamiento está obligado a cofinanciar el programa de empleo, teniendo que aportar unos 400.000 euros. Pero para posibilitar esta operación había que levantar un nuevo reparo al no estar previsto este gasto en el presupuesto prorrogado vigente. En este sentido, la delegada asegura que la prioridad del ejecutivo es poner en marcha cuanto antes los planes de empleo dada la situación de crisis que vive la ciudad. “La oposición también votó en contra de dar trabajo a los desempleados de Arcos”, se lamenta González Peña.  

Sobre el último levantamiento de reparo, acusa de nuevo a la oposición de poner zancadillas para que el personal, caso de los servicios de limpieza de colegios, no pueda ser contratado. González Peña insiste en el que el equipo de Gobierno socialista actúa legalmente llevando al Pleno los levantamientos de reparo, no así el anterior ejecutivo PP-Ai-Pro, asevera. 

© Copyright 2024 Andalucía Información