Arcos

Arcos alcanza los 55 contagios en dos semanas

Isidoro Gambín asegura que la situación “no es alarmante pero sí preocupante”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la última reunión de seguimiento del Covid-19 en Arcos. -

 Si bien la semana comenzó con una aparente relajación de los datos de contagios de Covid-19 en Arcos, al cierre de esta edición la Junta de Andalucía confirmó un ligero aumento. El número de positivos en la ciudad, así pues, se situaría en 22 en la última semana y en 55 en los últimos catorce días. Estas nuevas cifras se producen en la semana donde se ha reavivado el debate sobre las medidas preventivas, el papel de las adminstraciones para frenar la pandemia, su afección sobre la economía y otros aspectos discutibles en cuanto a su aplicación.

En lo que afecta estrictamente a la ciudad, el alcalde, Isidoro Gambín ha señalado que la situación de Arcos “no es alarmante pero sí preocupante”, ya que el municipio no se ve afectado por las medidas que ha implantado la Junta para las zonas consideras de mayor conflicto.

El regidor entiende que la ciudad no alcanza la tasa de contagio de otros lugares pero recuerda que los casos producidos tienen su origen en su mayoría en las reuniones sociales y familiares; encuentros que se reducen en otoño, lo cual no implica que haya que bajar la guardia, explica Gambín, que alude nuevo en este sentido al uso de la mascarilla, medidas higiénicas y a la distancial social que es preciso guardar para  evitar el virus.  A todo, desde el Ayuntamiento se viene desarrollando desde hace unas semanas una incisiva campaña para que la población se proteja al máximo del Covid-19, no solo con las ya clásicas medidas higiénico sanitarias, sino haciendo especial hincapié en la población infantil y juvenil con un material divulgativo específico.

El Ayuntamiento, además, abunda en las tareas de limpieza en los centros educativos y en la desinfección de espacios públicos.

Aunque un sector reducido de la población viene solicitando el confinamiento de la ciudad, aún no hay indicios en que esta situación se produzca por el momento a tenor del número de personas contagiadas. Además, por ahora se descartan otras medidas drásticas como el cierre de determinados servicios y espacios públicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN