Arcos

Villamartín abrirá su piscina y La Molinera seguirá entrenando y compitiendo

El C.D. La Molinera waterpolo prepara la nueva temporada en las instalaciones municipales villamartinenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las cadetes del C.D. La Molinera waterpolo Covi Belinchón y Paloma Moldes. -

El deporte del waterpolo es otra de las disciplinas que ha encajado como ha podido los embates del coronavirus y el mundillo waterpolístico arcense aún no sabe si podrá utilizar la socorrida piscina de Villamartín. Hasta ahora se había estado entrenando en la piscina del Mesón de la Molinera y como cada año, una vez acabada la feria, el grueso de los integrantes del C.D. La Molinera Waterpolo se traslada a Villamartín para continuar con su preparación de cara al inicio de la temporada, cosa que en esta ocasión aún no ha sucedido debido al cierre temporal de las instalaciones villamartinenses, que podrían abrirse en breves días, al igual que ocurre con el Estadio Municipal “Jesús Ruiz Martínez” y el pabellón, que ya se pueden utilizar y alquilar.

La Federación Andaluza de Natación ha anunciado que la competición liguera va a regresar en las categorías absolutas o sénior a finales de octubre o principios de noviembre, pero los calendarios no estarán listos hasta que no concluya la fase de ascenso que se disputa este fin de semana, donde están inmersos el club granadino Huétor de Granada y el C.W. Chiclana de féminas. Una vez que se sepa si suben o no, se confeccionarán los grupos de Andalucía.

La piscina, en sí misma, es uno de los recintos más higiénicos porque contiene agua clorada, que suele ser uno de los desinfectantes más utilizados contra la covid-19, aunque en diferentes proporciones.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN