Arcos

El Arcos pide un esfuerzo máximo a sus seguidores

Los abonos vendidos no alcanzan a asegurar las nóminas de la plantilla para toda la temporada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Antonio Sánchez, presidente del Arcos, se muestra muy preocupado por la pobre respuesta de la afición a la campaña de abonados 20-21.

El Arcos cedió con claridad ante el filial amarillo en El Rosal, pero sigue trabajando en su puesta a punto.

El Arcos C.F. continúa la típica preparación de cara a la temporada que se comienza el 17 y 18 de octubre sin grandes novedades en lo deportivo. Los dos tests realizados hasta el momento han acabado en derrota de los blanquillos, en Guadalcacín (1-0) y en El Rosal (4-0), resultados adversos a los que no se les da mayor importancia y que no deben influir negativamente en la planificación previa a la competición oficial, pero que, como es obvio, no agradan a los seguidores arcenses al saldarse con derrota. Ante el conjunto de Digo Galiano se pudo lograr el empate, como poco, por el juego desplegado en la segunda parte y las ocasiones creadas por los de Bolli, mientras que ante el Cádiz B poco se pudo hacer ante un filial mucho más rodado y engrasado y con bastante más ritmo de juego que los arcenses. Para esta semana está programado un nuevo amistoso ante la U.D. Roteña (miércoles a las 20:00 h) en el Estadio Municipal Manuel Bernal Sánchez-Romero. La Roteña milita en Primera Andaluza, subgrupo II, y el exazulino Jesús Mendoza es su técnico en el banquillo.

En el seno de la directiva arcense preocupa más en estos momentos lo relacionado con la marcha de la campaña de inscripción de abonados para la próxima temporada que otros asuntos porque no va como debiera ya que han sido muy pocos aficionados los que han adquirido sus abonos hasta el momento, circunstancia que inquieta a los integrantes de la directiva y, en especial, a su presidente y principal gestor económico Antonio Sánchez Casanueva. “Estoy preguntando a aficionados de los considerados como ‘fieles’ y están muy remisos a renovar el abono porque dicen que tienen miedo y están preocupados. Como no saquemos adelante la campaña de abonados podemos tener problemas porque la subvención la han recortado y el presupuesto no va a cuadrar de ninguna forma”, advierte el máximo mandatario del club del Antonio Gallardo, una denominación que se hará efectiva el 11 de octubre aprovechando la visita del Xerez C.D. SAD, el segundo de los equipos jerezanos que jugará un amistoso en Arcos, ya que el Xerez D.F.C. del exentrenador arcense Jose Herrera lo hará cuatro días antes, el 7.

En la directiva se confiaba en una respuesta positiva de la masa social del club tras anunciarse en rueda de prensa estrictas medidas de seguridad para acceder al estadio y ocupar una localidad segura con las garantías sanitarias suficientes como para estar a salvo de cualquier riesgo de contagio. Por otro lado, se piensa que la cantidad de 40 euros para un abono de nueve encuentros que disputará el Arcos en su estadio es de lo más ajustada ya que cada partido sale a 4,44 euros, una cantidad de las más baratas de la categoría. Además, el abonado tendrá una sustancial rebaja en el precio de las entradas para los dos amistosos contra los dos equipos xerecistas, quedándose en solo tres euros al enseñar el abono para la presente temporada.

Otra opción que tienen los seguidores arcenses es suscribirse a la plataforma de streaming Footters para poder ver los partidos en cualquier dispositivo electrónico, pero debe haber como mínimo 100 abonados y la pasada temporada solo se hicieron 20. La preocupación por la escasa respuesta de los aficionados locales está a la orden del día.

LÍNEA DIRECTA

Antonio Sánchez Casanueva, presidente del Arcos C.F.: "Hay que ir a por los 300 abonados como mínimo"

“Si en esta pretemporada vemos que la cifra de abonados solo llega a 100 suscritos, por poner una cifra baja, va a ser muy complicado el hacer las cosas con la tranquilidad que te da el apoyo económico de la masa social del club. Tendremos que ir superando el temor al coronavirus, algo muy lógico y comprensible, y tirar hacia adelante. La visita de los equipos xerecistas puede servir para motivar a nuestra afición dándole dos grandes espectáculos que signifiquen dar el paso decisivo para hacerse con el abono. Es algo vital para el club y para la ciudad”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN