Arcos

La campaña contra la Covid pone el acento en el alumnado de Arcos

La iniciativa del Ayuntamiento sigue su curso en un día en el que baja el número de contagios en Arcos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Este lunes, según la Junta hay 14 casos de Covid registrados en una semana. -

La Junta de Andalucía publica este lunes un total de 14 afectados por Covid-19 en la última semana; dato que sin duda contrasta con los publicados la pasada semana, que llegó a dejar hasta 48 contagiados en una semana. Sin que la cifra sea definitiva, pues puede cambiar en cuestión de horas, podría ser significativa de cara a que la pandemia se va amortiguando poco a poco en Arcos. Al menos, es el deseo del Ayuntamiento, que nuevamente difiere de la Junta respecto a los datos, como ha explicado el alcalde Isidoro Gambín.

El regidor ha vuelto a poner el acento en las medidas que es preciso aplicar para frenar el virus y ha recordado a tenor de los últimos casos que las celebraciones familiares y sociales han sido y pueden ser el germen de nuevos contactos, de ahí que pida precaución a la población.

Comité de seguimiento
El comité de seguridad cerró semana con una reunión  en el edificio Emprendedores, con la participación del alcalde, Isidoro Gambín, con la asistencia de los delegados de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, María José González y Diego Carrera, y de Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Policía Local y una representación sanitaria. Los miembros de estos cuerpos realizan su trabajo a través de este órgano en materia de asesoramiento del Plan de Emergencias y Seguridad Local.

En primer lugar, el alcalde compartió su preocupación ante el ascenso del número de contagios por Covid-19 en Arcos, por lo que  se va a continuar realizando, a través de redes sociales, la campaña de concienciación ciudadana sobre el uso de mascarillas, la higiene continuada de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Igualmente, se anunció el comienzo de una nueva campaña de concienciación en colegios e institutos, manteniendo a este respecto los cuerpos de seguridad reuniones virtuales con el alumnado de Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN