Arcos

La obra de Corredera atisba la próxima peatonalización de la calle

Los ciudadanos ya se pueden hacer una idea de cómo quedará una vez empiece a ejecutarse el nuevo plan de accesibilidad al conjunto monumental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El equipo de Gobierno realizó una nueva visita a la calle Corredera para comprobar el ritmo de los trabajos a cargo del Profea.

La calle Corredera sigue en obras a cargo del Profea.

La calle Corredera sigue en obras a cargo del Profea.

La calle Corredera sigue en obras a cargo del Profea.

 El equipo de Gobierno de Arcos considera que las numerosas molestias que sufre estos días la población de Arcos, con medio centro urbano cortado al tráfico por las obras en la calle Corredera, merecerán la pena finalmente. Y es que la virtud de esta actuación del Programa de Fomento del Empleo Agrario que dirige la Diputación provincial de Cádiz no solo reside en el cambio de las redes internas de suministro, que en particular agradecerán los vecinos del casco antiguo, sino en el cambio de fisonomía de la propia calle Corredera, que será más accesible y cómoda a todas luces para los peatones. En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento tiene previsto un plan de accesibilidad al conjunto monumental donde ya comienza a enmarcarse esta actuación, y que además comprende la peatonalización de la mayor parte de la plaza del Cabildo.

Por el momento la obra Profea continúa su curso con una inversión de 1,2 millones de euros que además recoge otras actuaciones como la llevada a cabo en los Pisos Sindicales, generando por si sola en torno a 1.000 peonadas.

Durante su visita a los trabajos, el equipo de Gobierno, representado por el alcalde Isidoro Gambín y el delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, junto a Ana Carrera en su calidad de diputada provincial de Empleo, valoró positivamente la obra por su especial significado para la ciudad al tratarse de posiblemente su calle más representativa. Igualmente, el alcalde manifestó que la calle obtiene un sentido más turístico con la intervención, además, en la aledaña plaza Cristo de la Vera Cruz y en calles como Juan del Valle y Cristóbal Colón. De hecho, en la citada plaza, y como reclamo turístico y cultural, se ha descubierto un muro posiblemente del siglo XI hasta ahora cubierto de pintura blanca o cal.

En las citadas calles también se ha mejorado gracias al Profea las canalizaciones, especialmente las conducciones para el suministro y saneamiento de aguas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN