Arcos

Arcos va camino de los 200 afectados por Covid-19

Se cree que el ritmo de contagio es de casi diez personas por día

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde Isidoro Gambín ha mostrado estos días su preocupación por el avance del Covid. -

Arcos cerraba la jornada de ayer con 32 nuevos casos de Covid-19 en siete días, según los datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía; datos que no vienen más que a confirmar la propagación del virus en la ciudad y la lógica preocupación que esta situación suscita entre la población. Se cree que el ritmo de contagio en la ciudad es de unos diez casos al día.

Decenas de familias están afectadas, muchas de ellas con más de un miembro infectado y pasando cuarentena en casa. La ciudad registraría nuevos ingresos hospitalarios por la enfermedad, con independencia del hombre que falleció hace unos días tras haber permanecido ingresado en la UCI. A día de hoy, según la Junta, son casi cien (92) los infectados por coronavirus en Arcos durante las dos últimas semanas y 170 desde que dio inicio la pandemia en marzo pasado.  Ya serían seis los fallecidos de la localidad por coronavirus.

A todo ello, el Ayuntamiento desarrolla una nueva campaña informativa para prevenir contagios y, como novedad, no se descartan algunas medidas más restrictivas y drásticas si los casos, como viene ocurriendo, siguen en aumento.

El alcalde, Isidoro Gambín, habla ya de 170 casos desde que dio comienzo la pandemia en Arcos de la Frontera, pero insiste en que el número de casos activos no son más de 35 a tenor del protocolo de seguimiento que lleva a cabo la Policía Local. Gambín, que ya admite una segunda ola de contagios, pone el énfasis en que los casos se vienen produciendo en un 80 por ciento por los contactos en reuniones familiares y sociales, de ahí que recuerde una vez más las normas, desde el lavado de manos hasta el uso de la mascarilla, y por supuesto guardar la correspondiente distancia social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN