Actualizado: 12:01 CET
Viernes, 23/10/2020

Arcos

Ai-Pro avanza sus propuestas al Pleno municipal

El grupo opositor critica el escaso orden del día como “síntoma de la falta de gestión” del equipo de Gobierno

  • Los concejales de Ai-Pro su en última rueda de prensa.

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) se ha adelantado a la sesión plenaria del próximo lunes para criticar la ausencia de puntos importantes en el orden del día que generen actividad económica y expectativas a este respecto. El secretario General y portavoz del partido, Manuel Erdozain, considera que la nomenclatura de tres calles no es síntoma de gestión.

Por parte de Ai-Pro señala que las propuestas que elevará al Pleno están consensuadas, entre ellas la concesión del nombre ‘Ramón Gamaza’ al campo de fútbol del Barrio Bajo, en claro reconocimiento a un conocido aficionado cuya vida ha girado en torno al Arcos C.F.  

Por otro lado, trasladará una propuesta para la construcción de un centro de especialidades sanitarias en los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil. El Ayuntamiento habría esgrimido estar a la espera de los estudios técnicos, según Erdozain, que piensa que esa ubicación es la idónea para el proyecto independientemente de los problemas de deslizamiento que registran los terrenos. El portavoz sacó a la luz los titulares de prensa en los que el gobierno socialista de la alcaldesa Pepa Caro ya mostró interés por el centro de especialidades sanitarias. Diez años más tarde, el proyecto no se ha podido llevar a cabo “por la desidia del PSOE en la Junta durante muchos años”, señala Erdozain, que espera que su propuesta cuente con el máximo apoyo de los partidos políticos y sectores sociales.  Del mismo modo, espera que el actual gobierno andaluz sea sensible con esta demanda. El mismo opina que el Ayuntamiento debería poner los terrenos del antiguo cuartel a disposición de la Junta.

Otra propuesta es la creación de una comisión que se reuniera cada diez días para seguir las incidencias del curso educativo y de la propagación del Covid-19. En este sentido, considera que el Consejo Escolar Municipal se debería reunir con mayor frecuencia. En suma, “darle voz a las AMPAS para que estén informadas. Se trata de ir todos a una”.  

Por último, Ai-Pro exigirá la limpieza de solares cuyos propietarios no han actuado a pesar del bando municipal que advierte del peligro y de las sanciones. “El equipo de Gobierno no puede hacer oídos sordos. Lo dicen las leyes medioambientales”, concluye el portavoz del grupo.  

En último lugar, ha criticado un nuevo levantamiento de reparo para una operación de unos 360.000 euros para el pago de facturas eléctricas. El grupo está en contra de este tipo de actuaciones económicas ante la falta de un presupuesto general después de seis años de gobierno socialista. No obstante, el partido apoyará una modificación presupuestaria para equipamientos contra el Covid-19.  Ai-Pro también se ha referido a la encuesta que se practica en Arcos sobre la actividad del equipo de Gobierno, para pensar que se podría tratar de una iniciativa del Ayuntamiento o bien del partido gobernante. Espera una respuesta a este respecto.  


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El punto de restos de poda genera 1.200 toneladas de residuos
chevron_right
Arcos va camino de los 200 afectados por Covid-19