Arcos

El punto de restos de poda genera 1.200 toneladas de residuos

Los deshechos de la jardinería del Ayuntamiento y particulares sirven para fabricar biomasa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Gobierno visita la parcela donde se tratan los restos de poda. -

El Ayuntamiento de Arcos ha destacado los buenos resultados del servicio de recogida y tratamiento de restos de poda, ubicado junto al antiguo Punto Limpio de Los Cabezuelos. Según el equipo de Gobierno, es “un ejemplo de las buenas prácticas que realiza en su gestión medioambiental”, ya que se cumple un doble objetivo: tener un lugar homologado para depositar estos residuos, tanto públicos como privados, y realizar una labor sostenible con nuestro entorno.

Precisamente, durante estos días se realizan en el lugar tareas de compostaje de los restos vegetales. Se estima que esta operación movilizará hasta 70 camiones cargados de esta materia para su conversión en biomasa que produzca energía renovable o compost. En concreto, serán 1.200 toneladas las que se destinarán a una central térmica o que se utilizarán como compost.

El alcalde, Isidoro Gambín, resalta “la labor de la Delegación de Medio Ambiente en el cumplimiento de la normativa”.

El punto de acopio está abierto los martes y jueves para que los particulares puedan depositar los restos de sus tareas de jardinería. Para el delegado del área de Sostenibilidad, Diego Carrera, “que el Ayuntamiento mantenga abiertas y funcionando estas instalaciones manifiesta su actitud favorable hacia un desarrollo sostenible”. Como contraste, ha recordado que en años anteriores estos residuos se quemaban en vez de convertirse en biomasa.

Carrera ha advertido que las prácticas contra el depósito inadecuado de residuos serán sancionadas a la luz de la nueva ordenanza de Convivencia y Seguridad, para recordar que lamentablemente los contenedores de basura orgánica sirven para todo tipo de residuos con lo que ello comporta.

La visita a las instalaciones registró también la presencia del delegado de Medio Ambiente, Jesús Rojas.


 


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN