Arcos

Advierten de sanciones por el ruido de alojamientos rurales

Las multas pueden oscilar entre los 200 y 1.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José González. -

El Ayuntamiento de Arcos ha lanzado un aviso a navegantes al anunciar las sanciones que puede acarrear el incumplimiento de la novedosa ordenanza de Convivencia y Seguridad en lo que afecta a los alojamientos rurales. De un tiempo a esta parte la Delegación de Seguridad Ciudadana viene observando la proliferación de este tipo de establecimientos que en ocasiones son contratados para montar fiestas o celebraciones, provocando ruidos y molestias a vecinos contiguos.

Estas prácticas están sancionadas en la mencionada ordenanza municipal con multas de entre 200 y 1.000 euros, dependiendo de si se provocan molestias por música o ruidos, malos olores u otro tipo de situaciones que afecten a la vecindad, como explica la delegada del área, María José González Peña.

Ante esta situación, la Delegación dispone de un protocolo de actuación exclusivo para los alojamientos rurales, llámese hotel rural, una vivienda o simplemente una habitación alquilada, que también admite la Ley que regula el sector.

Quejas y denuncias
Estos episodios de molestias se vienen produciendo al parecer en el casco antiguo, El Santiscal y en barriadas rurales. De hecho, según la delegada, tanto la Policía Local como la Patrulla Verde han instruido diligencias a este respecto con las consiguientes quejas de los vecinos afectados.

González Peña recuerda que disfrute y descanso no tienen por qué estar reñidos, así como la obligación de los alojamientos rurales de estar debidamente inscritos en el registro de la Junta  de Andalucía.

Los interesados en consultar el protocolo de actuación podrán hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento de Arcos, en particular el anexo tercero que recoge las preguntas más frecuentes de los promotores turísticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN