Arcos

La Copa Ibérica de motonáutica arroja un buen balance económico

El fin de semana se salda con numerosas estancias en establecimientos hoteleros de Arcos con un control riguroso en las medidas de seguridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El inigualable perfil de Arcos es el fondo ideal a una escena de la Copa Ibérica, que también fue seguida muy de cerca por la cámara del dron.

La playita albergó a pilotos, embarcaciones y boxes de los equipos participantes en la competición.

Se celebró en aguas del embalse de Arcos la Copa Ibérica/Campeonato de España de motos de agua en las modalidades de circuito y rallyjet, con el triunfo en la categoría reina de GP1 Run del portugués José Miguel Da Costa Martins (Federación Portuguesa de Motonáutica) en la modalidad de rallyjet (tercera prueba del Campeonato de España y primera de la Copa Ibérica), a bordo de una Sea Doo Bombardier RXT X300. El piloto luso ganó la primera manga y fue segundo en la segunda totalizando 45 puntos, por delante del canario Alejandro Molina, de la Federación Murciana, que montó una Seadoo Bombardier RXP-X y sumó 25 puntos, los mismos que el tercer clasificado Andoni Gutiérrez.

El canario Alejandro Molina fue el gran protagonista de la competición y el “vencedor moral” de la Copa Ibérica ya que sufrió una avería en su embarcación en la primera manga que le obligó a lanzarse al agua para evitar una colisión contra el cañizal de la zona de Los Tres Picos, sin que se viese afectado físicamente por ello. En la segunda manga logró el triunfo, pero no pudo evitar que el portugués se hiciese con el triunfo en la general, al ganar la primera manga y ser segundo en la otra.

La prueba se disputó el domingo con una gran afluencia de público a las instalaciones del Centro de Actividades Náuticas del lago de Arcos, que cumplió en todo momento con las normas de seguridad y los protocolos de sanidad establecidos. En la categoría circuito disputada el sábado bajo adversas condiciones meteorológicas, ganó el canario Alejandro Molina (Club Marme) con Seadoo Bombardier RXP-X y se alzó con el triunfo en la general de Runabout GP2 con 75 puntos, venciendo en las tres mangas disputadas. Segundo fue el andaluz Ismael Rojas, con una BRP RXP XRS 300, que sumó 56 puntos, mientras que tercero acabó el madrileño Pedro Espadas (Sport Tools) con 52.

El delegado de Deportes Diego Zambrano manifestó su satisfacción al término de la competición no solo por el éxito en la organización del campeonato, el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad y la excelente asistencia de espectadores a la prueba sino también por la alta ocupación hotelera durante los tres días que ha durado el evento y la incidencia positiva en los negocios de la zona, ya que muchos de los asistentes a la competición habían escogido el casco histórico de Arcos como objeto preferente de su visita una vez concluidas las competiciones.

El presidente de la Federación Española de Motonáutica Miguel Ángel Martínez mostró su satisfacción por cómo había trascurrido la prueba reconociendo que “en la federación estamos muy contentos, pese a la climatología del sábado, pero el sitio es perfecto para hacer una prueba del Campeonato de España y mucho mejor que en el mar donde hay demasiados factores adversos. Es un lugar idílico y está todo en su sitio. A ver si podemos traer una prueba internacional a Arcos, pero necesitamos presupuesto en un momento muy complicado”.

Por su lado, Eduardo Botías, presidente de la Federación Andaluza, también se sentía muy satisfecho y agradecido por las facilidades y seguridad aportadas por el Ayuntamiento de Arcos: “hemos dado un ejemplo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN