Arcos

Pablo Castilla logra el XIX Premio de Pintura Rápida ‘Francisco Prieto’

Su bella obra recrea una panorámica de la ciudad desde el puente de San Miguel, tema central con motivo de su centenario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jurado, autoridades y ganadores posaron juntos en la plaza de La Caridad tras el fallo del premio. -

A pesar de lo intempestivo del día, con la lluvia como invitada de excepción, el pasado sábado se celebró el XIXI Premio de Pintura Rápida ‘Francisco Prieto’, en honor y recuerdo de uno de los más insignes pintores que ha dado la tierra. Con motivo del centenario de la inauguración del puente de San Miguel que se conmemora en este 2020, la infraestructura colgante sobre el río Guadalete fue el tema único y central de los trabajos presentados. Reunido el jurado, decidió que el primer premio, dotado con 800 euros y diploma, fuera para el pintor Pablo Castilla López, con una obra abstracta que viene a recoger en su esencia la inmensidad de la peña retratada desde el puente. El segundo premio (400 euros donados por Oliva Prieto) fue para Francisco Luna Galván, y el tercero (300 euros) para  Fernando Benítez Gabril. El accésit joven (dotado de material de pintura valorado en 200 euros, donado por Bricopinturas) recayó en Daniel Lovato Laume.

La Plaza de la Caridad, en el Barrio Bajo, acogió posteriormente la exposición de los trabajos presentados al premio, con una participación de 33 pintores, “muy superior a la de ediciones anteriores”, según expresaba la propia delegada de Cultura, María Macías.

El jurado estuvo compuesto por Oliva Prieto, en representación de la familia del pintor que da nombre al certamen; Alejandro Pedraja, licenciado en Bellas Artes; y la pintora Enma González. En nombre del jurado, Pedraja destacó la calidad general de los trabajos presentados al concurso y la dificultad que en este sentido han tenido para elegir la obra ganadora.

A la entrega de los premios se sumaba también el delegado municipal del Barrio Bajo, Jesús Rojas.

Una gran calidad
En nombre del Ayuntamiento, los delegados han agradecido a participantes y público el cumplimiento de las normas de seguridad. Al respecto, hay que señalar que la plaza fue acotada para el debido control del aforo, una medida clave para prevenir contagios de Covid-19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN