Arcos

La motonáutica será el foco de atención el fin de semana

Se disputa en aguas del lago de Arcos la Copa Ibérica JetSki en las modalidades circuito y rallyjet

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Se verán muy bellas instantáneas en el lago este fin de semana -

Este fin de semana (19 y 20 de septiembre) se disputa en aguas del embalse de Arcos la Copa Ibérica de Jet Ski 2020 (Campeonato de España y andaluz) en las modalidades de circuito y rallyjet. La actividad se va a centralizar en el Centro de Actividades Náuticas del Santiscal, concretamente en la “playita”. El delegado de Deportes Diego Zambrano señaló en la presentación del campeonato que su delegación “no ha parado de darle vueltas a los protocolos para intentar cumplir uno de nuestros principales objetivos, que el deporte no se detenga, que se pueda entrenar, que haya acontecimientos deportivos porque repercute en los negocios y las infraestructuras. En este sentido, hemos consensuado con la Federación Andaluza de Motonáutica, promotora del evento, los protocolos de seguridad anti covid-19, que cumplen perfectamente lo que marca el C.S.D. a nivel nacional. El protocolo especial andaluz está aprobado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, así como el del mejillón cebra. Las instalaciones son de lo más completas a efectos de protocolos y un tema que nos preocupaba mucho es la seguridad de todos los asistentes, no solo de los deportistas sino también de acompañantes y público. El aspecto del aforo se va a tener muy en cuenta para que sea limitado y habrá personal municipal, Policía Local y Protección Civil además de la empresa organizadora, que velará por recordarle a los asistentes el uso obligatorio de mascarillas, desinfección de manos y distancia social. Tuvimos la fortuna de organizar un evento de similares características la semana pasada, la prueba de slalom, donde el piloto va en su coche con casco y protecciones al igual que en su embarcación en esta competición de motonáutica. Hubo que felicitar a los asistentes del slalom porque fue un completo éxito y apenas huno necesidad de recordar nada porque todo el mundo iba con su mascarilla incluso en la entrega de trofeos, que también fue reducida en su asistencia, como en la prueba misma, y todos con mascarilla. No esperamos menos del público que acuda a la motonáutica este fin de semana. En cuanto a las reservas hoteleras, nos comentan que están cubiertas casi en su totalidad. Durante tres días, habrá una cantidad importante de personas de fuera de manera que nuestros empresarios y promotores puedan hacer mayor negocio de lo habitual. Era un compromiso de este equipo de gobierno adquirió con el sector desde el principio, que haríamos lo posible por revitalizar la actividad hotelera de Arcos, y este es el segundo evento que se organiza este verano. Contamos con la profesionalidad de la federación en campeonatos anteriores y es de nuestra más absoluta confianza por su seriedad y cumplimiento”, abundó Diego Zambrano en su intervención ante los medios, que también animó a los vecinos a asistir al acontecimiento deportivo, pero “concienciándose de cumplir con las medidas de seguridad”.

Por su parte, Rafael Feria, uno de los pilotos que intervendrán en la Copa Ibérica y representante de la Federación Andaluza, ofreció algunos detalles de la competición a disputarse sábado y domingo, quien explicó que “anteriormente se han disputado ya algunas pruebas en España, como la de Bayona en Galicia, que fue un verdadero éxito y nos han felicitado otras federaciones, o la de Gijón en Asturias de hace dos semanas, donde el protocolo de seguridad se siguió a rajatabla y todo estuvo bajo control. En esta prueba, se va a separar la parte de los pilotos y de público. Cada participante estará acompañado de dos personas y el resto de público estará en las inmediaciones del lago. Se ha contratado más personal que en anteriores ocasiones para controlar el distanciamiento y animo a todos a que se vengan para acá porque prueba como esta no tenemos ninguna en España por las condiciones del lago y por ser una zona turística, pero todo ello con la mascarilla puesta”, advirtió el piloto en su intervención.

Habrá unos 50 participantes, que desde el sábado por la mañana hasta las cuatro de la tarde recorrerán la lámina de agua arcense para, una vez concluida la competición, efectuarse la entrega de trofeos a las 17:00 h y el domingo se disputará la modalidad rallyjet desde las 10:00 h, a las 12:00 h la segunda  y la entrega de trofeos se efectuará a las 14:00 h. La pasada edición de esta Copa Ibérica significó para los organizadores un éxito total, con reconocimiento de otras federaciones –hay unas 54 en todo el mundo- de las que ocho son las que están en activo en actualidad. Feria está convencido de que “todo va a salir bien porque lo tenemos preparado todo sobre el protocolo del covid-19 y os animo a venir por aquí este fin de semana porque lo vais a pasar en grande”. En este tipo de pruebas, donde se depende tanto de la mecánica y potencia de la moto de agua, no hay favoritos claros. “Hay bastante nivel porque vienen pilotos mundiales al lago y va a ser un verdadero éxito. El sábado tiene su lado más espectacular para el espectador al haber boyas más cerradas y tiene mucha emoción verlo desde la orilla, y el domingo, al ser un circuito más amplio y espacioso, es donde brilla la categoría reina, las motos “gordas”, como les decimos nosotros. La meteorología no va a afectar en absoluto”, resumió Rafael Feria en su comparecencia con los medios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN