Arcos

Pepe y Paola Fernández salen a por todas en Valladolid

Este fin de semana se disputa el Campeonato de España de BTT-XCO, donde Pepe actúa el sábado y Paola el domingo, ambos a las 10:30 h.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paola inspeccionó el recorrido el viernes por la mañana junto a sus compañeros de selección -

Pepe y Paola Fernández conocen a la perfección el circuito del Cerro de las Contiendas de Valladolid, donde a partir de este sábado se corre el Campeonato de España de ciclismo en la especialidad de BTT-XCO, o sea, bicicleta de montaña. Paola volverá a un circuito en el que ya ha competido en tres ocasiones, mientras que su padre y entrenador, Pepe Fernández, lo ha hecho siete años en diferentes citas (campeonatos nacionales, Open de España, Internacionales de Valladolid, etc.) celebradas en el mismo escenario.

En cuanto a las expectativas que tienen ambos corredores arcenses, hay que señalar que la joven Paola viene de atravesar por un estado de forma muy fuerte tras haber corrido los Campeonatos de España de carretera donde, a pesar de no intervenir en su especialidad, el BTT, sí que le ha servido de buen entrenamiento y conservar su forma para esta cita vallisoletana, además de recuperarse de las dos caídas sufridas en Llucmajor y el varapalo anímico. El jueves estuvo entrenando junto a su padre en el mismo circuito donde se va disputar el campeonato y las sensaciones son muy buenas ya que tiene ritmo y buena arrancada para afrontar las duras rampas, además de mejorar en la cadencia de pedaleo, que se le ha mejorado en su estancia en Mallorca y va más rápida. Paola saldrá el domingo a las 10:32 h para dar tres vueltas a un circuito de cinco kilómetros de longitud y se calcula que la prueba dure una hora y 15 minutos aproximadamente. Se prevé buen tiempo para la matinal dominical, al contrario que los días anteriores, en los que se esperan fuertes aguaceros.

Pepe Fernández, que intervendrá el sábado a las 10:30 h, reconoce que no va mal de forma, pero “no con la confianza que tengo en otras ocasiones, al no haber corrido anteriormente y no tener ni el ritmo de carrera ni la resistencia que te dan la competición. Más o menos como todo el mundo. No creo que los rivales estén tampoco en su punto más alto de forma, pero no llego con total confianza en mis fuerzas respecto a las de mis adversarios. Es una incógnita. Para mí es como si fuese la primera de las carreras que voy a disputar en el año. No tengo referencias, al no haber corrido desde el mes de marzo en Chelva que, aunque no gané, me sentí bastante bien, pero llevamos seis meses sin correr, la vez que más tiempo hemos estado parados”, señala el legendario ‘biker’ gaditano, que también dará tres vueltas al circuito del Cerro de las Contiendas. Se espera un terreno embarrado ya que llovió a mares el jueves por la noche, aunque se trata de un terreno muy árido que cuando se forma barro suele ponerse muy pesado y pegajoso. La ventaja que puede tener Pepe es que los Máster 50 y 60 corren a las 9:00 h y, al marcarse las roderas, el circuito podría estar en mejores condiciones, pero si una vez hechas las roderas cayese mucha agua, el terreno se pondría bastante complicado. De todas formas, Pepe se desenvuelve bastante bien en terrenos pesados y embarrados y sería otra carrera bien diferente. “Cuando gané en Valladolid lo hice sobre un barrizal y fui más rápido que mis adversarios. Tengo más aguante y menos miedo y el montaje de la bici está enfocado a unas condiciones de barro. Si llueve hoy habrá barro, pero si no el terreno seca bien y las condiciones de carrera pueden variar”, apuntó el corredor serrano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN