Arcos

El Mayorazgo se pone el traje de flamenca para evocar la Feria de Arcos

Las delegaciones de Fiestas y Cultura celebrarán los días 2 y 3 de octubre diversas actividades ambientadas en la feria arcense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los delegados de Fiestas y Cultura han presentado una programación alternativa en torno a la feria. -

Las delegaciones de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Arcos se han propuesto que los vecinos vivan de algún modo la definitivamente suspendida Feria de San Miguel, que tiene lugar cada año entorno al 29 de septiembre, festividad del patrón de la ciudad. Por ello, plantean un programa alternativo que recupera el exitoso certamen de Noches de Palacio que se ha desarrollado durante todo el verano en el palacio del Mayorazgo.

En esta ocasión, el formato toma un cariz festivo durante los días 2 y 3 de octubre; jornadas en las que se recreará a partir de las 21.00 horas el ambiente típicamente de feria con diversas actividades en el interior del palacio, siempre para grupos reducidos para evitar contagios de Covid-19 y con un estricto protocolo a este respecto. Así, distintos grupos, previa inscripción en el teléfono 956 717300 o acudiendo a la propia Delegación (calle Deán Espinosa), podrán asistir hasta pasadas las once de la noche. La primera actividad será una pequeña obra teatral en torno a la feria cuyo guión vuelve a ser del dramaturgo arcense Salvador Pérez Salas. Además, habrá diferentes exposiciones, una de ellas con carteles antiguos de la propia feria, otra de la artista local Loreto de la Rosa (autora del cartel de la feria alternativa) y otra de fotografías antiguas que da fe de cómo era la feria durante las décadas veinte y treinta del siglo pasado.
En el apartado de actuaciones, se han previsto dos recitales de flamenco, uno de ellos con baile incluido. A este respecto, el programa alternativo se nutre de artistas locales a los que se pretende respaldar desde el Ayuntamiento.  Para la ocasión, el palacio del Mayorazgo lucirá un alumbrado y una decoración acordes con los motivos típicos de la feria , lo cual pretende ser un motivo de reclamo en este espacio enclavado en pleno conjunto monumental.
El delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, anima a los arcenses a inscribirse y participar de estas actividades en un año atípico debido a la pandemia del Covid, pero que no ha querido olvidarse de su gran Feria de San Miguel.

Su compañera delegada de Cultura, María Macías, ha señalado que las medidas de seguridad serán idénticas a las aplicadas durante las Noches de Palacio, con la obligación de mantener en todo tiempo la mascarilla, el uso del gel hidrológico y por supuesto la distancia de seguridad. Además, se tomará la temperatura a los asistentes; si dieran más de 37,5 grados de temperatura no se les permitiría la entrada.

Macías ha aprovechado para agradecer el apoyo incondicional de los artistas locales  durante la etapa del confinamiento y posteriormente, ya que han colaborado codo con codo con el Ayuntamiento en diversas ocasiones. La delegada explica que ahora se trata de “devolverles” ese gesto.
De cara al público, el Ayuntamiento garantiza las medidas de seguridad para su tranquilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN