Arcos

El PP de Arcos solicita al Gobierno que utilice “los dos pulmones”

Considera que el ejecutivo debería ayudar más a las pymes y no fomentar la política de subsidio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo González en su rueda de prensa celebrada este miércoles. -

El Partido Popular (PP) de Arcos ha pedido al equipo de Gobierno socialista que utilice no un pulmón, sino los dos, para vencer la crisis del Covid, en clara alusión a la entrevista concedida por el alcalde en la que Gambín aseguraba trabajar “a pulmón para frenar esto”. Así lo expresa el presidente de los populares, Domingo González, que asevera que “un pulmón se queda reservado para las elecciones”. En este sentido, se teme un elevado volumen de contratación en el último año del mandato como sucediera en el anterior, según el PP, que asegura que al ejecutivo “se le olvida atender las necesidades de las empresas, de los autónomos y del turismo”. González pregunta abiertamente a la población si prefiere un empleo con el que pagar sus necesidades básicas o depender de Servicios Sociales para sobrevivir. Con ello explica que son los empresarios y los autónomos los que generan empleo, y sin embargo no han contado con ayudas desde el Ayuntamiento, señala el popular.

“Ese otro pulmón hay que dedicarlo a las empresas y a los autónomos que son los que se arriesgan día a día y fomentan el empleo”, demanda González Gil, convencido de que los arcenses no quieren vivir subsidiados para sacar adelante a sus familias. “Los vecinos lo que quieren es vivir dignamente y ser ellos mismos los que se paguen sus gastos y necesidades. Esto recuerda a la manera de gobernar otros países. No dé pan y enseñe a pescar”, reprocha Domingo González al equipo de Gobierno.

El mismo se cuestiona en respuesta al alcalde que no se pueda aprobar el Presupuesto General, ya que el gasto supera a los ingresos -admite el popular. En cambio, recuerda que el PSOE criticó el Presupuesto en vigor que data de 2014, al que entonces los socialista tachaban de “copia y pega”. En todo caso, es sobre el presupuesto prorrogado el que hoy trabaja el equipo de Gobierno, recuerda el PP. El mismo acusa al ejecutivo de gobernar “al sartenazo”, sin previsión y planificación, para exigir de nuevo ayudas para quienes crean riqueza y puestos de trabajo.

“A perro flaco todo se le vuelven pulgas”, señala en alusión al pago de diez millones de euros que tendrá que afrontar el equipo de Gobierno por una sentencia judicial. Lo peor, según el PP, es que el Ayuntamiento “no abría las cartas del juzgado”. González pide al alcalde que inicie una investigación y depure responsabilidades por este asunto. El mismo, que pide dimisiones, asegura que esta situación es “una vergüenza”. “Como ésto, todo. Seguimos pidiendo que el equipo de Gobierno apueste por la pymes y autónomos, que siga ayudando a las familias necesitadas y no apueste solo por los planes de empleo, sino para que la gente trabaje y viva dignamente”.

El PP también ha mostrado su dolor por la muerte del vecino de Arcos por Covid tras haber permanecido ingresado en el hospital de Jerez. González ha señalado que el virus es “una lotería” a tenor del número de personas afectadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN