Arcos

Ai-Pro pide mayor compromiso con la Educación

Denuncia que las empresas de catering del comedor escolar se niegan a hacer test a sus trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Leopoldo Pérez y Manuel Erdozain durante la rueda de prensa. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) asegura que la falta de compromiso de la Junta ha provocado que los colegios de Arcos no vuelvan a la normalidad, ya que a día de hoy todo un aula del colegio Alfonso X sigue sin asistir a clase ante la falta de un profesor que evite a su vez la cantidad de 28 alumnos agrupados en el mismo espacio. El concejal del grupo Leopoldo Pérez apela al desdoble del aula y considera normal que los padres decidan que sus hijos no  vayan a clase. Del mismo modo, exige al Ayuntamiento gestión para solucionar este asunto.

De otro lado, denuncia que las empresas responsables del catering de los comedores escolares se estarían negando a que sus trabajadores se sometan a una prueba serológica para determinar si están infectados del virus, evitando así un peligro para el alumnado.

Por otra parte, ha avanzado que llevará al Pleno una moción para la denominación del campo de  fútbol del Barrio Bajo. Se trata de la iniciativa de un grupo de aficionados que a su vez ha trasladado al partido político. La propuesta es ‘Ramón Gamaza’, en reconocimiento a un conocido aficionado, acompañando al Arcos C.F. en todas sus categorías.  

Covid-19
El secretario General y portavoz del grupo en el Pleno, Manuel Erdozain, ha reflexionado sobre el avance exponencial del Covid en Arcos, para echar en falta una mayor coordinación entre los portavoces de los grupos, “una unidad de acción para conocer qué medidas se están tomando”, y criticar que solo reciba información a través de la prensa y el móvil. Así, se pregunta qué se está haciendo desde el Ayuntamiento en los espacios públicos. En este sentido, Ai-Pro reclamará una reunión semanal para analizar la situación porque “se trata de ayudar y cooperar”, explica Erdozain. 

  Ya sobre el último pleno celebrado en el Ayuntamiento, el grupo se lamenta de una nueva deuda con el Estado por valor de diez millones de euros, que teóricamente servirán para pagar la sentencia judicial por el caso de Pueblos Blancos. Erdozain recuerda que hay numerosas familias afectadas en este lugar por los defectos de la construcción, para acusar al Ayuntamiento de no haber controlado la situación.  Ai-Pro también se ha referido a la modificación del Plan de Ajuste para criticar que es “una mentira del alcalde que demuestra que el equipo de Gobierno, en el terreno político, va a tener que entonar el mea culpa”, señala Erdozain. El mismo critica los constantes levantamientos de reparo y el desfase entre los gastos y los ingresos municipales, así como “los desmanes urbanísticos” que se estarían produciendo en el término municipal. “Y nadie hace nada ni dice nada, y en terrenos protegidos”, concluye Erdozain este asunto.
Por último, augura que se seguirán produciendo problemas para pagar la nómina hasta finales de año y que no se cumpla el recorte de personal.
Asimismo, sostiene que durante 2021 Ecorreciclajes seguirá funcionando con un elevado coste para el erario público. Así, dibuja un futuro inmediato “muy negro” para la ciudad y el equipo de Gobierno.

 Ai-Pro señala que la deuda viva actual del Ayuntamiento es de 56 millones de euros, advierte el grupo, que cree que la situación empeorará con esos nuevos diez millones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN