Arcos

‘Relatos del confinamiento’, una obra para no olvidar nunca

Editado por Cultura, recoge las historias y fotografías de los concursos celebrados en plena clausura por el Covid-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los representantes de Cruz Roja y Ayuntamiento se reunieron en el edificio Emprendedores. -

La Delegación municipal de Cultura de Arcos pone en manos de la población un valioso testimonio que retratará en la historia la peor etapa de la pandemia del Covid-19. ‘Relatos del confinamiento’ no es más que el resultado de la publicación de los trabajos y de las imágenes que ganaron sendos concursos organizados desde el Ayuntamiento para hacer más llevadero el tiempo de clausura en nuestros hogares. Ahora, seis meses después de la declaración del estado de alarma, la obra pretende dejar una huella simbólica de cómo los arcenses vivieron el confinamiento.

El libro fue presentado en sociedad por las delegadas de Cultura y de Servicios Sociales, María Macías y Saray Soria, junto con el vicepresidente de la asamblea local de Cruz Roja y responsable de Captación de Fondos de la entidad, Gabriel Montero, ya que parte de la recaudación que se obtenga de la venta del libro servirá para apoyar la causa de Fátima Quiñones, la vecina de Arcos enferma de cáncer que se encuentra hospitalizada en Madrid.  

Durante la presentación, se recordaron a las personas que han hecho posible la publicación, comenzando por los ganadores del concurso de relatos, que fueron Valeria Prada y Brenda Bermúdez en Infantil;  Lucía Azcárate, Marta Gil, Natalia Bermúdez, Julia Lozano y Ana de Paula Duarte en Juvenil, y Cristóbal Lozano, Miguel Ángel Roldán, Isabel Bernal, José Antonio Jurado y María Nieves Sánchez en la modalidad de Adultos.
El concurso fotográfico ‘Desde mi ventana’ deparó premios para Javier Ortiz, Alejandro Muñoz y Alejandra Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN