Arcos

Isaac Silva se afianza en el liderazgo de LaLiga andaluza de FootGolf

Logró la segunda plaza en la segunda jornada disputada en el campo de golf del Cerrado del Águila, Mijas y se mantiene al frente del campeonato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El sorprendente jugador arcense Isaac Silva ha sabido reconvertirse en un gran especialista de FootGolf. -

El jugador arcense Isaac Silva fue segundo, con ocho golpes bajo par, en la segunda jornada de LaLiga de Andalucía de FootGolf celebrada en el campo de golf Cerrado del Águila, de la localidad malagueña de Mijas. El vencedor fue el jerezano Javier Abreu con -9. La segunda jornada de este campeonato andaluz se celebró en uno de los campos más bonitos y que más agrada a los practicantes de este deporte en todo el territorio nacional, un campo muy largo y muy complejo que siempre se encuentra en muy buen estado, siendo uno de los mejores campos de España para el FootGolf. Isaac comenzó bien, sin arriesgar en exceso, sabedor de que era un escenario complicado, y poco a poco fue arañándole golpes -nueve birdies por un solo bogey- y bajando del par del campo hasta lograr el -8 definitivo, el mismo resultado que obtuvo en el torneo que ganó en Casares hace dos semanas. “Al ser un campeonato por etapas o jornadas, hay que ser muy regular -comentaba el footgolfista de Arcos de la Frontera al concluir la partida-, e intenté aproximarme a los de arriba para no descolgarme de los puestos de cabeza”, apuntaba el que se ha convertido en uno de los deportistas más sorprendentes de Arcos por su versatilidad y polivalencia, manteniendo su buen estado físico con la práctica del fútbol sala -milita en el equipo local Zara Servicios Agrícolas, S.L., empresa que le patrocina su participación en LaLiga andaluza de FootGolf, una modalidad en la que ya es un experto jugador, como así demuestran los resultados conseguidos: primero en la primera jornada de Casares y segunda en la del domingo pasado en Mijas, en una mañana sin excesivo calor y con escaso viento, pero con tres horas de juego, por lo que había que mantener la concentración.

La segunda plaza le vale al footgolfista serrano para seguir liderando la clasificación de LaLiga andaluza con 195 puntos, a la espera de que se publique la general provisional del campeonato, al que acudieron unos 80 jugadores.

El arcense igualó el resultado (-8) conseguido en la primera jornada disputada en Casares -que le valió para obtener la victoria-, mostrando una enorme regularidad en su juego, lo que le sirve para presentar serias opciones de lograr el campeonato.

El exfutbolista del Arcos C.F. pertenece al club Sherry Golf y está patrocinado por Zara Servicios Agrícolas S.L.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN