Actualizado: 22:50 CET
Lunes, 21/09/2020

Arcos

El Ayuntamiento de Arcos insiste en que los casos de Covid están controlados

Emitirá un nuevo bando para advertir a la población de las medidas. Una clínica dental y una guardería, entre los últimos afectados

  • Gambín ha analizado los últimos datos de Covid en Arcos.

El Ayuntamiento de Arcos ha expresado su inquietud y preocupación ante el avance del Covid-19. Su alcalde ha corroborado los últimos datos de contagio publicados por la Junta, que apuntan a 23 nuevos casos en siete días, 55 en 14 días y a 96 desde que dio inicio la pandemia, aunque los cambios de cifra se producen cada día.

Isidoro Gambín insiste para tranquilidad de la población en que los casos están controlados porque supuestamente han tenido un mismo foco, entre los que se encuentran una clínica dental y una guardería cuya directora y un alumno han dado positivos en la prueba, lo cual ha provocado el lógico cierre del centro educativo con la consiguiente correspondencia de información a las familias. Respecto a la clínica dental, ha podido ser tal vez el foco más importante de contagio. Entre los afectados en este caso se encuentra una conocida profesora de baile de Arcos que ha reconocido su enfermedad en redes sociales. Del mismo modo, se ha detectado un caso positivo en un alumno del colegio Vicenta Tarín, lo que ha provocado la clausura del aula a la que pertenece, igualmente con la correspondiente información a las familias afectadas. Además, decenas de personas se habrían aislado en sus hogares durante los últimos días como medida de precaución para que el virus no se extienda.

Pero el Ayuntamiento ha señalado a otras causas de la propagación del coronavirus en la ciudad, comenzando por la irresponsabilidad de una parte de la población al no usar mascarilla y guardar la distancia social. De hecho, la Policía Local y Guardia Civil han emitido 40 denuncias sobre la población en este sentido. Gambín también apunta a las reuniones familiares como foco de contagio, para recordar que deben evitarse o, en su defecto, celebrarse con el mínimo de participantes, no más de diez.

El alcalde ha señalado en sus últimas declaraciones que, tras haber consultado con los expertos, el rebrote de Covid-19 irá a más en Arcos los próximos días. Así, anuncia una nueva campaña con la emisión de un bando que recoja una vez más las principales medidas que debe adoptar la población, aunque por ahora descarta medidas más drásticas para combatir el virus.

Gambín también ha recordado que el Ayuntamiento ha redoblado sus esfuerzos económicos y de personal de limpieza en los colegios y para el desempeño de tareas de desinfección.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Adecentamiento de parques tras el parón del Covid
chevron_right
Isaac Silva se afianza en el liderazgo de LaLiga andaluza de FootGolf