Actualizado: 22:50 CET
Martes, 22/09/2020

Arcos

Adecentamiento de parques tras el parón del Covid

El Ayuntamiento apela una vez más a la conciencia ciudadana

  • Los delegados Diego Carrera y Jesús Rojas en El Portichuelo.

Las delegaciones de Infraestructuras y Medio Ambiente han dado por concluida la actuación en el parque de El Portichuelo situado junto a la peña flamenca de la Familia Flores. Los trabajos han consistido en una profunda limpieza del lugar y en la poda de árboles, toda vez que las quejas vecinales se venían multiplicando por el estado del lugar. Si bien este espacio tiene un carácter infantil por el mobiliario de juego  que presenta, es más utilizado por jóvenes que, en ocasiones y en plena botellona, no velan por la limpieza y el cuidado que el lugar se merece. De ahí, la Delegación de Medio Ambiente haga un llamamiento, una vez más, a la conciencia colectiva, como explica el delegado Jesús Rojas.

Los trabajos se iniciaron en marzo pasado pero quedaron interrumpidos por la declaración del estado de alarma. A partir de ahí los esfuerzos del Ayuntamiento se centraron en atender la respuesta a la pandemia del Covid-19. Casi seis meses después se ha conseguido terminar la adecuación del parque con recursos propios del Ayuntamiento que han servido además para la dotación de nuevas papeleras. El vandalismo había acabado con las instaladas anteriormente.
El plan Invierte de Diputación creó durante el anterior mandato un total de 28 nuevos parques con una inversión de 240.000 euros, para así dotar al municipio de espacios de recreo para la infancia. El delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, recuerda que más allá del trabajo del Ayuntamiento debe estar la conciencia ciudadana para cuidar sus espacios públicos, y advierte a este respecto que la nueva ordenanza de Convivencia y Seguridad sanciona las agresiones contra el patrimonio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Ai-Pro demanda la limpieza de solares
chevron_right
El Ayuntamiento de Arcos insiste en que los casos de Covid están controlados