Arcos

Arcos es tierra fértil para la especialidad del slalom

La tercera cita del andaluz tuvo en Arcos su escenario ideal y una buena afluencia de aficionados, que demostraron que Arcos sabe estar cuando se le pide

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El arcense Luismi Collantes logró su objetivo de colarse entre los diez primeros de la clasificación y fue octavo a bordo de su Citroën Saxo VTS.

David Collantes, la gran revelación de la representación local, con el delegado y el alcalde de Arcos.

Si calificamos el slalom arcense celebrado el sábado como de sensacional, no pecaríamos de exagerados. La organización de la prueba había depositado todas sus esperanzas en que la competición en Arcos iba a ser un éxito, y nadie duda de que lo fue... y con creces, porque hubo público a mansalva -respetando siempre las indicaciones de los jueces y de los efectivos de seguridad y fuerzas del orden-, la competición mantuvo la expectación del resultado hasta el último de los pilotos y, en definitiva, fue “un slalom en estado puro”, como lo definió el director deportivo de la Escudería Sur Paco Galera nada más concluir la carrera.

También hay que reseñar la alta participación local, con hasta cuatro pilotos inscritos -a última hora se unió Jesús Mariscal al terceto integrado por Luismi Collantes, su sobrino David Collantes y Eloy Jiménez-, que no defraudaron ni deportiva ni ambientalmente ya que el pequeño de los Collantes, David, firmó un magnífico sexto puesto  en su segunda aparición (1’ 25’’ 70/100), por delante de pilotos y monturas mucho más experimentados y potentes, siendo una de las grandes revelaciones de la jornada. “Desde pequeño soy un gran aficionado porque mi padre corría en rallies y cronometradas. También he corrido en karts en el circuito de Jerez. Yo siempre copio a los mejores. Es mi segunda prueba y creo que lo he hecho bastante bien. Mi futuro dependerá de los patrocinadores”, declaró el menor de los Collantes. Además, otro de los debutantes arcenses, Jesús Mariscal, consiguió el trofeo a la espectacularidad. “Me lo he pasado como un niño chico y he disfrutado como el que más. El tiempo me ha dado igual, simplemente he salido a disfrutar y llegar a casa con el coche entero”, señalaba eufórico Jesús Mariscal en la entrega de premios. Luismi Collantes (Citroën Saxo VTS) fue octavo con 1’ 27’’ 20/100, entrando entre los diez primeros. El también arcense Eloy Jiménez (Peugeot 206) fue 15º con un tiempo de 1’ 35’’ 12/100.

LÍNEA DIRECTA. Diego Zambrano, delegado de Deportes de Arcos de la Frontera: “Se ha disfrutado con seguridad”

“Entiendo que el slalom ha sido un éxito de participación. Hacía más de 30 años que no se superaba el récord de pilotos inscritos y, en esta ocasión, ha habido más que en San Fernando. La seguridad era lo que más nos preocupaba y se ha podido comprobar que todo el mundo llevaba su mascarilla y con la Policía y Protección Civil pendientes en todo momento de los asistentes, que han podido disfrutar de la prueba con seguridad en un momento complicado de contagios. Hay que seguir abriendo el camino”. 

En lo estrictamente deportivo, el duelo lo resolvió el extremeño José María Ruiz Caballero (BMW 330 Xd) por la vía rápida tras una primera manga en la que los favoritos -Manzanares, Prado y Pichaco, principalmente-, le tomaron el pulso al recorrido, en el que predominaba la tierra como superficie mayoritaria donde la tracción y las prestaciones de los motores resultaron fundamentales para encarar con opciones de victoria una segunda tanda decisiva, en la que el conductor de Don Benito fue el único en bajar de 1’ 23’’, aventajando en más de un segundo al vencedor del año pasado, el conileño José Luis Manzanares (Citroën Saxo VTS) y al malagueño José Luis Prado (Citroën Saxo 8v) en 1’’ 34/100. El piloto de Prado del Rey Samuel Pichaco (Citroën Saxo 8v) fue cuarto de la ‘scratch’ y primero de los representantes serranos, con 1’ 24” 08/100.

El edil arcense Isidoro Gambín dio las gracias al público asistente “porque la situación que estamos viviendo es muy complicada y hemos querido dar un empujoncito de apoyo a vuestro deporte, aunque la repercusión social hubiera sido negativa, pero estábamos convencidos de que el comportamiento de los aficionados de este deporte iba a ser espectacular, y lo habéis demostrado: todo el mundo con sus mascarillas y os doy las gracias por ello”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN