Actualizado: 14:59 CET
Miercoles, 30/09/2020

Arcos

Fuerte subida del número de positivos de Covid-19 en Arcos

Desde ayer, la Junta de Andalucía apunta a 35 casos en tan solo una semana, más de 80 desde que se inició la crisis sanitaria

  • Arcos sufre tristemente un aumento del número de casos de Covid-19.

La cifra de contagios por Covid-19 ha sufrido un aumento significativo durante los últimos días. Este jueves la Junta ya apuntaba a 35 casos en una semana, casi 50 en 15 días y a más de 80 desde que dio inicio la crisis sanitaria; datos que tristemente ya comienzan a parecerse a los de otras localidades que permanecen especialmente alerta ante el avance del virus.

El rebrote no viene más que a confirmar el ascenso de la pandemia en la ciudad, y todo ello antes de que teóricamente se alcance el pico de contagios, lo cual podría ocurrir presumiblemente a finales de este mes de septiembre.

Ya lo avisan desde el propio Ayuntamiento, centros de salud y médicos particulares: las vacaciones de verano con sus correspondientes movimientos de la población y la relajación en la toma de medidas de seguridad han podido ser el detonante del último importante aumento de casos, que afectan en su mayoría a personas jóvenes asintomáticas.

La situación en el municipio afecta actualmente a familias completas, que en la mayoría de casos han permanecido confinadas durante quince días, otras han sufrido incluso hospitalizaciones y la dramática experiencia de pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos.
El lavado de manos, el uso de la mascarilla y la distancia social son las mejores herramientas  para contener el coronavirus  hasta tanto no haya una vacuna fiable al cien por cien.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
“El amor siempre anda revoloteando cerca de mi poesía”
chevron_right
Igualdad propone cuatro cursos desde el feminismo