Arcos

Mil macetas embellecerán aún más el casco antiguo de Arcos

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo plan para fomentar el recinto monumental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desembarco institucional para presenciar la instalación de macetas en las calles del casco antiguo. -

El casco antiguo de Arcos aspira a recobrar su esplendor de la mano de un nuevo plan de embellecimiento que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, consistente fundamentalmente en la instalación de macetas en diversos puntos del recinto monumental. En concreto, 450 tiestos ornamentales que se instalan entre la Cuesta de Belén y la iglesia de San Agustín. Ya en una segunda fase, las macetas serán instaladas en el resto del conjunto histórico. La idea es alcanzar mil macetas, que se regarán por aspersión y que contarán con un equipo municipal para su mantenimiento y cuidado.

Esta iniciativa, que encuentra otros precedentes reciente, se planificó en la Mesa de Turismo como una de las acciones de embellecimiento del casco antiguo.
La instalación de estas macetas ha requerido el permiso de los vecinos afectados, que en su gran mayoría se han brindado con agrado. De hecho, algunos han solicitado al Ayuntamiento que utilicen sus fachadas.

El equipo de Gobierno entiende que con esta campaña se da respuesta a los acuerdos de la citada mesa turística, de la que asegura funciona con eficacia. El ejecutivo, con la presencia del alcalde Isidoro Gambín, y de los delegados de Casco Antiguo, Turismo y Cultura, Juan Ramón Barroso, Ana Carrera y María Macías, quiso comprobar de primera mano de estos trabajos, para lo cual se desplazó hasta el bello mirador de Abades. En palabras del alcalde, “queremos tener un casco antiguo de mayor referencia y mucho más bello si cabe”.

Robo de alcayatas
Pero si hay un lunar negro en esta campaña es, lamentablemente, un nuevo acto vandálico, pues se ha sustraído un total de 200 alcayatas dispuestas para la colocación de las macetas. El delegado de Casco Antiguo hacía un llamamiento contra el vandalismo y apelaba a la conciencia ciudadana, al objeto de que estas pequeñas, pero simbólicas dotaciones perduren en el tiempo.

En lo que afecta también al casco antiguo, la Delegación continúa con el programa de visitas semanales para identificar los problemas en las infraestructuras de la zona para trasladarlos a las correspondientes áreas técnicas de gestión.

La delegada de Turismo ha felicitado estas iniciativas de las áreas de Casco Antiguo y Medio Ambiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN