HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:28 CET
Domingo, 20/09/2020

Arcos

El equipo de Gobierno de Arcos inaugura el curso en el CEIP El Santiscal

El ejecutivo enumera los trabajos realizados desde el Ayuntamiento

El alcalde y la delegada de Educación inauguraron el curso en el CEIP El Santiscal.

1

El alcalde y la delegada de Educación inauguraron el curso en el CEIP El Santiscal.

2

El Gobierno municipal inauguraba este año el curso en el CEIP El Santiscal. Tanto el alcalde, Isidoro Gambín, como la delegada de Educación, Ana Carrera, recordaban las tareas de limpieza que han acometido durante el verano y en las que se profundizará las próximas semanas. Del mismo modo, se han instalado señales de seguridad y procedido al pintado y arreglo de instalaciones a instancias de los propios colegios.

 La Junta de Gobierno Local confirmaba esta semana la aportación de mano de obra extraordinaria para llevar a cabo una limpieza profunda de los colegios de Arcos, así como tareas de desinfección para evitar posibles contagios de Covid-19, según avanzaba el alcalde tras la reunión del ejecutivo celebrada el martes. Estas medidas se corroboraron el miércoles en el Pleno municipal, donde se aprobó con el voto único del PSOE el levantamiento de reparo  que permite la contratación de personal para estos trabajos (casi 300.000 euros al trimestre). Posteriormente, el ejecutivo se ha quejado de la postura de la oposición al votar en contra, sobre todo de Ai-Pro por haberse levantado de la sesión en presencia de las Ampas.

Las labores se realizarán tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones educativas. En concreto, las tareas de desinfección serán asumidas por el personal de la empresa pública de recogida de basuras Ecorreciclajes. Paralelamente, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado esta semana la compra de mascarillas reutilizables que serán distribuidas entre los escolares con menos recursos. Gambín señala que la mascarilla es en sí “la primera herramienta para contener el virus”, de ahí su importancia en este contexto.

Por otro lado, también se daba el visto bueno a la convocatoria de un pleno extraordinario para solicitar a la Junta de Andalucía la necesidad de implementar medidas de seguridad en los colegios porque es inquietud del equipo de Gobierno y de las propias Ampas que esta semana han emitido una carta pública a este respecto. La instancia a la Junta también tiene por objeto conocer la situación real del municipio frente al Covid, ya que el alcalde considera que el hecho de que se haya triplicado prácticamente el número de contagios desde el pasado 20 de agosto merece una explicación de la Consejería de Salud. Gambín explica que es un paso importante de cara a las pautas que debe tomar el Ayuntamiento para contener la pandemia en el municipio.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado el arreglo de un muro de contención en Puerta Carmona, con una obra ya adjudicada por valor de 26.500 euros. La obra se ejecutará con cierto retraso por culpa del Covid-19, pero se dará respuesta a una demanda de los vecinos de la zona.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Arranca el curso escolar en Arcos con el temor de la comunidad educativa
chevron_right
“No podemos pasar de un confinamiento a un todo es posible”