Arcos

Delegación pulsa la demanda deportiva de la población arcense

Abre una preinscripción para poner en marcha las EEDDMM con motivo del comienzo del curso escolar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado Diego Zambrano advierte de la dificultad para practicar deporte en tiempos de pandemia. -

La Delegación está realizando un trabajo sordo que está priorizando la seguridad por delante de los demás aspectos, por lo que se están comenzando a iniciar eventos de carácter individual a medida que se va abriendo la mano desde las autoridades sanitarias, que marcan las pautas de funcionamiento a través de protocolos de seguridad que señalan las federaciones correspondientes, que deben aprobar las consejerías correspondientes de la Junta.

Deportes como tenis, pádel, piragüismo, motonáutica o automovilismo priorizan a los colectivos como el fútbol, baloncesto o fútbol sala, donde solo se permiten entrenamientos a los deportistas federados o profesionales y en grupos máximos de 25 deportistas y en grupos cerrados, pero no se puede competir aún con otros grupos. En deportes individuales se permiten entrenos en grupos de dos estancos (tampoco se puede competir contra otros deportistas), pero sí se permite el entreno a los deportistas federados.

En esta línea, la Delegación de Deportes es consciente de la gran inquietud que existe en Arcos de la Frontera con la reanudación de las Escuelas Deportivas Municipales (EEDMM) y deportes de práctica generalizada como fútbol o baloncesto, y ha adoptado una decisión en pleno regreso a las aulas de alumnos y estudiantes pendiente de los resultados que va arrojar la vuelta a los colegios. “Hay incertidumbre en el ambiente y hay que ser bastante precavidos con los menores de edad”, advierte el delegado Diego Zambrano. Por ello, la Delegación ha abierto un plazo de preinscripción a las EEDDMM con idea de tomar conciencia en el Ayuntamiento del volumen de deportistas interesados con la situación actual en reanudar la práctica deportiva. “Como cualquier padre o madre, tenemos incertidumbre y dudas con la vuelta al colegio. Nos hablan de medidas, pero son menores y niños y surgen bastantes interrogantes. Necesitamos contar con datos como el número de equipos por instalación y las medidas de higiene excepcionales, con lo cual se contará con menos superficie. En el estadio solo podrá haber un equipo entrenando, un tiempo entre horarios de entrenos para desinfectar, etc., con lo que se reduce mucho la disponibilidad de las instalaciones municipales”, aclara Zambrano.

El plazo de preinscripción servirá para valorar la demanda deportiva de la población arcense. Ello no significa que se vayan a abrir las EEDDMM igual que en años anteriores puesto que no se está en la misma situación y tampoco se cuenta con medios similares ni es la misma normativa que se debe aplicar. En la página web del Ayuntamiento de Arcos se pueden ver las fechas de apertura de las inscripciones: del 7 al 25 de septiembre, donde se pueden descargar las solicitudes y entregarse por correo electrónico para evitar contactos y desplazamientos innecesarios para evitar la presencialidad. En caso de que haya demanda suficiente, se comenzará el proceso de contratación de monitores y dar respuesta a las peticiones que se vayan produciendo. “Les pedimos a los ciudadanos que hagan las inscripciones en conciencia y si deciden hacer deporte de nuevo, haremos todo lo posible, siempre dentro de la seguridad, para que todo el mundo haga deporte, pero sin olvidar las circunstancias en las que nos encontramos”, añadió el delegado de Deportes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN